persona con obesidad mórbida puede perder peso sin necesidad de cirugía?

11 respuestas
persona con obesidad mórbida
puede perder peso sin necesidad de cirugía?
Todo padecimiento se puede tratar con la medicina homeopática, la misma obesidad bien que se puede tratar al paciente enfermo de ésta ya que no curamos enfermedades, (estas entan por los siglos de los siglos), lo que si curamos son enfermos y no importa el nombre de su padecimiento. Obesidad (cualquier grado) diabetes (cualquier tipo) hiper o hipotensión arterial etc.... Lo que importa son los síntomas del enfermo.

Dependiendo del índice de masa corporal y las enfermedades asociadas, la cirugía bariatrica puede ser una excelente opción de tratamiento para las personas con obesidad. Los estudios afirman que es poco probable que una persona con obesidad mórbida pueda bajar de peso y mantenerse así solo con dieta y ejercicio. Sin embargo es posible.
Habitualmente las personas con obesidad mórbida requieren apoyo médico para bajar de peso, el uso o no de la cirugía barbárica depende de cada paciente en particular, sin embargo, al bajar de peso, suele haber secuelas como exceso de piel sobrante, que si requieren manejo con cirugía plástica.
Es posible con dieta ejercicio disciplina
Si es posible, sin embargo, concuerdo con que una vez llegado al extremo de ser mórbida la probabilidad de bajar de peso es menor. Es importante que considere que la cirugia bariatrica solo es un elemento que debe ser acompañado de un proceso multidisciplinario, entre ello, manejo dietetico, conductual y ejercicio.
Si es posible que una persona con obesidad mórbida pueda bajar de peso sin necesidad de cirugía. Sin embargo como se ha mencionado, es difícil. Lo pacientes con obesidad mórbida tienen alteraciones bioquímicas y hormonales que les hace muy difícil seguir un programa nutricional prolongado e incluso después de seguirlo y lograr bajar una cantidad de peso significativa el poder mantener ese peso es complicado. Lo primero es intentar con dieta, ejercicio e incluso medicamentos, si no es posible o existen varios intentos con fracaso, la cirugía bariátrica es mejor opción que permanecer con obesidad mórbida.
Si,pero las probabilidades de conseguir su peso ideal es de 3-5 % aproximadamente ,es por esto que actualmente el mejor método para llegar o aproximarse al peso ideal es la
Cirugía bariatrica Laparoscopica para mejores resultados está tiene que realizarse por cirujanos certificados en cirugía general , Laparoscopia y cirugía bariatrica además de tener un equipo multidisciplinario para la preparación quirúrgica y el seguimiento postquirurgico
Buen día.
Una persona con obesidad mórbida puede perder peso, pero habitualmente la pérdida de peso no es muy importante y la gran mayoría tiende a recuperarlo.
Cuando hay obesidad mórbida, primero el paciente debe ser tratado a través de dieta y cambios en el estilo de vida, si no funciona la recomendación es realizarse la cirugía bariátrica después de recibir una valoración por un equipo multidisciplinario y con experiencia en el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida.
Si, es posible que pierdan peso, sin embargo el porcentaje de pacientes con obesidad mórbida que logran una pérdida importante del exceso de peso únicamente con dieta es cercano al 10%. La dificultad que se presentan estos pacientes es el alto porcentaje de re ganancia de peso.
Por esto recomiendo un manejo multidisciplinario por especialistas que puedan individualizar los tratamiento de obesidad para cada paciente.
Buen día.
La respuesta corta es sí. Sin embargo, esto suele ser muy difícil y requiere mucha fuerza de voluntad, esfuerzo y paciencia. Recordemos que no se alcanza la obesidad mórbida en dos meses normalmente es un proceso de años, por lo cual no podemos esperar vencerla de forma saludable en dos meses. Requiere cambios en el estilo de alimentación y ejercicio que duren toda la vida y no solo durante la pérdida de peso. Es un camino mas sencillo con la ayuda de expertos como nutriólogos y entrenadores personales certificados. La cirugía bariátrica ha alcanzado grandes avances y ha ayudado eficazmente a muchas personas a alcanzar sus metas y una adecuada clinica bariatrica incluye a un grupo multidisciplinario con nutriologo, psicologo, psiquiatra, entrenadores y cirujanos bariatras certificados. Si en algún momento consideras la opción de cirugía acude a un centro que cuente con todo esto. ¡Si deseas hacerlo sin la opción de cirugía recuerda que todo es posible y exitoso!
Desde luego todo es posible, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado antes de tomar una decisión. Vea opiniones y resultados.....