Pensamientos de ganas de morir, pesimismo de todo en la vida, un displacer por existir, apatía de todo,

5 respuestas
Pensamientos de ganas de morir, pesimismo de todo en la vida, un displacer por existir, apatía de todo, acostado todo el tiempo, todo esto puede causarlo una depresión? Me siento tan mal, que a veces pienso que tengo un tumor en mi cabeza.
Hola, espero te encuentres muy bien. Efectivamente estas diciendo algunos de los síntomas típicos de la depresión, sin embargo se necesita más información para hacer un buen diagnóstico y ver cómo podemos ayudarte. Es importante saber desde cuándo te sientes así, si hay una causa que justifique la tristeza como alguna pérdida, si además de esto te sientes ansioso, o si se alterna esto con episodios de mucha euforia y actividad. Yo te recomiendo vayas con un especialista (ya sea un psiquiatra o psicoterapeuta) para que hagan una correcta evaluación y vean la terapia más efectiva que se ajuste a tus necesidades. Las terapias que usualmente se recomiendan son fármacos y/o psicoterapia, sin embargo eso depende del diagnóstico y la gravedad. Te recomiendo no lo dejes pasar, si estas escribiendo en este espacio es porque ya una parte de ti está pidiendo ayuda y se pueden prevenir complicaciones. Saludos.

El síndrome Depresivo es una condición médica caracterizada por un conjunto de síntomas somáticos y cognitivos como tristeza, alteraciones en el sueño y apetito, entre otros. Suele producir un gran malestar y/o pérdida de la funcionalidad del paciente. Existen enfermedades metabólicas, hormonales, tumorales etc., que pueden producir dichos síntomas. Le recomiendo acuda con un médico psiquiatra quien le realice una historia clínica, estudios de laboratorio y/o gabinete para descartar alguna enfermedad, además de proponerle un tratamiento adecuado a su problema. Quedo a sus órdenes.
Buen día.
Efectivamente, los síntomas que comentas son característicos de Depresión. Lo importante es que has dado un gran paso al estar buscando opiniones. La depresión puede tener diversas causas y tiene distintos niveles de gravedad. En ocasiones, puede requerir medicamento por un tiempo en conjunto con psicoterapia. Los tipos de terapia que han mostrado mayor efectividad para la depresión han sido la terapia cognitiva y activación conductual. Primero se tendría que realizar una evaluación para ver de acuerdo a sus necesidades específicas cuál podría adaptarse mejor a sus características particulares.

Saludos.
Hola, conforme lo indicas es posible que sea un cuadro de depresión, incluso muchas personas que la padecen suelen tener el tipo de pensamientos que describes porque se encuentran en una parte de desesperanza que provoca pensamientos distorsionados de la realidad. sí no te quedas conforme acude con el médico que haga una valoración física y una vez que descarte cualquier problema de esa naturaleza acude a un proceso de terapia. Un abrazo.
Hola,
Que paso tan importante has dado al realizar tu comentario en está pagina.
No me queda claro si has llegado a recibir tratamiento psiquiátrico y/o psicológico.
Te invito a concretar una cita con un psiquiatra para valorar la sintomatología que presentas y en su momento iniciar un tratamiento farmacológico para lograr estabilizar los síntomas que estas presentando.
Apoyado de un proceso psicológico el cual ayudara para identificar cual es la razón de está sintomatología y así lograr comprender y obtener herramientas para lograr una solución.
Como dije anteriormente, has dado un paso importante al realizar este comentario, ahora continua con el siguiente paso.