Padezco prognatismo muy severo, la cirugia es la unica opcion para corregirlo?

5 respuestas
Padezco prognatismo muy severo, la cirugia es la unica opcion para corregirlo?
Hola, la respuesta es Si, la Cirugía Ortognática es la única forma de corregir al prognatismo que presentas. Se puede hacer una valoración y una proyección de tratamiento, es decir, un proyecto del antes y después para que veas cómo quedarías después de la cirugía.Trabajo en Equipo del Ortodoncista y el Cirujano maxilofacial para llevar tus dientes a la posición correcta y el cirujano se encarga de colocar los huesos en la posición también correcta. Es muy probable que también tengas hipoplasia maxilar, es decir el maxilar no creció lo suficiente para tener una posición deseable, muchas veces, el problema de prognatismo es una combinación, por un lado, el maxilar no creció lo suficiente y la mandíbula creció de más, y da una imagen de una mandíbula más grande, eso se valora en el estudio completo de Ortodoncia, Saludos.

Cuando se detecta temprano se puede corregir por medio de ortopedia maxilar
Cuando el problema es leve se puede camuflar por medio de ortodoncia
Pero en casos severos y en adultos la cirugía ortognatica es la única solución
En la edad adulta la cirugía es el único recurso disponible para corregir el prognatismo o cualquier discrepancia severa entre los maxilares,ya que a esas alturas se ha alcanzado una maduración completa de los huesos que se encuentran disparejos así como de todos los huesos del cuerpo,por lo que es poco moldeable o modificable mediante otros métodos. Es importante por lo mismo desde una edad temprana y desde las primeras manifestaciones de mala posición de los dientes o de los maxilares acudir con el ortodoncista para que realice una previsión del crecimiento de los huesos y pueda moldearlos mediante sencillos aparatos ortopédicos que por lo generan van dentro de la boca en vez de recurrir a la cirugía que es más costosa y conlleva una serie de riesgos e incomodidades por las que no todos están dispuestos a pasar ,ya que en la infancia los huesos son fácilmente moldeables.
hola, la valoración radiográfica, clínica y tomográfica, es siempre importante antes de dar cualquier diagnóstico. depende de varios factores, como tu edad y el tipo de alteración craneofacial que tengas, la cirugía Ortognática es una excelente opción para estos problemas, no sin antes hacer una planeación exhaustiva entre el Cirujano y Ortodoncista para llegar a los resultados mas óptimos para tu problema.
Hola, te diagnosticaría que es severo? Hay que hacer una valoración de tu caso y determinar en base a estudios de radiografías si tu problema es de la mandíbula o bien del maxilar superior y dependiendo de eso hay opciones