Hay tratamiento para tratar prognatismo inferior en un niño de 2 años? En qué consiste?

8 respuestas
Hay tratamiento para tratar prognatismo inferior en un niño de 2 años? En qué consiste?
El primer punto es tener un buen diagnostico (por medio de radiografias, modelos y fotos) y saber con seguridad cual es el problema, claro que si existen antecedentes familiares es probable que si lo sea. De cualquier forma este tipo de problemas mientras mas pronto se detecten mejores resultados podemos esperar. En cuanto al tratamiento todo depende del diangostico que se tenga, pues puede ser problema maxilar, problema mandibular, de ambos maxilares, o simplemente dental, y en cada caso el tratamiento es muy diferente, aunque la mayoria de las veces el tratamiento se hacer por medio de ortopedia maxilar combinado con ortodoncia.

Hola, sí se puede comenzar a tratar al niño, es buena edad, indispensable el compromiso de ustedes como padres para llevar el tratamiento exitosamente, es pequeño para cooperar, pero se puede, se utilizan diferentes aparatos de Ortopedia maxilar, son aparatos que ayudan al desarrollo de los músculos peribucales y faciales.
Hola!
En niños tan pequeños es poco frecuente, pero el tratamiento que mejores resultados podrían dar serían de ortopedia maxilofacial, con ésto se "dirige" el crecimiento y se "modelan" los huesos a las necesidades de cada paciente, dando como resultado un crecimiento armónico y simétrico, es una técnica poco invasiva y altamente efectiva para estos casos.
Saludos!
Buenas noches , te felicito al estar preguntando esta situación del niño porque el prognatismo tiene una carga genética predominante y si preguntas es porque ves algo diferente en la boca, o ya lo diagnosticaron, por la edad no hay necesidad de Rx pero si es muy importante revisarlo y mandarle ejercicios sobre todo de la premaxila y colocar ortopedia funcional de los maxilares y monitorearlo y a los 5 años a más tardar usar aparatos sin antes mandar ejercicios de estímulación a la región que no está creciendo, puede que sea desde una mordida cruzada o un diente .
saludos
Regularmente a esa edad, no se diagnostica como prognatismo. Lo mas probable es que es un "falso prognatismo" dado por interferencias dentales

Te recomiendo acudas con un ODONTOPEDIATRA para valoración e identificación del problema de tu niño.
Así como la opción de colocar algún paladar o aditamento para corregirlo en el momento ideal
Buen día.
Soy odontólogo pediatra de formación hospitalaria, y en mi formación tuve oportunidad de ver muchos casos de niños pequeños con tendencia a prognatismo.
Personalmente considero que es perfectamente posible comenzar algún tipo de tratamiento ortopédico maxilofacial, debido a que, cuanto antes se comience un tratamiento ortopédico, mejores resultados tendrá en beneficio del niño, pues aprovechamos su crecimiento al máximo. No es lo mismo que realizar el mismo tratamiento en un niño de 10 o 12 años que ya casi completa su crecimiento craneofacial.
Desde luego el grado de cooperación del niño es importante, pero le sugiero que solicite una cita con un especialista para ofrecerle opciones ortopédicas que corrijan el problema de su pequeño.
Saludos
Esta muy pequeño para poder hacer un diagnóstico preciso de prognatismo, lo ideal es esperar que el bebe sea un poco mas grande para poder valorar su crecimiento oseo maxilo mandibular.
Hola, recomiendo consultar un odontopediatra