Paciente femenino, 24, inicio en agosto 2017 con dolores y entumecimiento de muñecas, se diagnostica

12 respuestas
Paciente femenino, 24, inicio en agosto 2017 con dolores y entumecimiento de muñecas, se diagnostica en issste Mérida insuficiencia renal crónica en nov 17. Inicia diálisis intensiva peritoneo pero no la soporta. Se realiza hemodialisis desde enero 18. Se supone candidata a transplante?
Debería de serlo; acuda con un nefrólogo para que tras una valoración clínica y de sus estudios se lo confirme. Saludos!

Todo paciente con enfermedad renal crónica que requiere ya de una terapia sustitutiva de la función renal ya sea diálisis o hemodiálisis, debe ser considerado como candidato a trasplante renal a menos que exista una contraindicación para el mismo ya sea de donador vivo o donador fallecido. Al ser una paciente te joven se debería buscar la manera de que sea valorada por un médico especialista en trasplantes ya sea nefrólogo o cirujano de trasplantes. Saludos
Claro que si. La hemodiálisis debe ser considerada solo un puente para que el paciente se trasplante. Debera realizarse un protocolo para trasplante renal por su médico nefrologo.
Por la edad que tiene, y siempre tomando en consideración la enfermedad que ocasionó la insuficiencia renal, es factible que se sea candidata a trasplante renal. Siempre ajustándose a los protocolos de trasplante del hospital donde se atienda.
La mayoría de los pacientes en su rango de edad son candidatos a recibir un trasplante, se necesita individualizar el caso, determinar la causa de la enfermedad renal, embarazos recientes y estudios de compatibilidad para determinar la viabilidad de recibir un órgano.
La unica terapia de reemplazo renal que realmente otorga independencia al paciente es el trasplante renal, así que todo paciente debe de ser elegible, siempre y cuando sus comorbiliades, diagnóstico, origen de Enfermedad Renal Crónica así lo permitan, así mismo se sugiere en la medida de lo posible tratar de determinar el origen de la enfermedad renal si es un daño renal agudo, enfermedad renal aguda o enfermedad renal crónica, para esto se tienen que realizar exámenes de laboratorio y gabinete
Si es candidata. En realidad muy pocos pacientes tienen contraindicado el trasplante renal. Debería de buscar un trasplante renal, ya que en general permite tener una vida mejor y mas larga que las terapias de diálisis. Mi mejor recomendación es que este bajo supervisión de un nefrólogo y solicite que la envíen a programa de trasplante renal.
Hola buenos días.
Por el rango de edad de su paciente (24 años) y todo paciente joven con diagnóstico de insuficiencia renal crónica, se debe considerar como objetivo primordial la realización de trasplante renal independientemente de la causa que lo haya provocado, ya por medio de una serie de estudios (protocolo) se determinara la factibilidad de la misma.
El trasplante renal es la única terapia de reemplazo renal que es considerado como curación de dicha enfermedad, por lo que la diálisis o hemodiálisis solo se deben considerar como provisionales y/o temporales hasta lograr dicho objetivo.
Sugiero comente esta inquietud a su médico nefrólogo quien es la persona experta que lo podrá dirigir a este objetivo.
Espero le sea de gran ayuda esta opinión.

Saludos.
De acuerdo con todo lo mencionado. ¿Cual es la causa que desencadenó la insuficiencia renal? Muchos casos inician por infecciones urinarias mal atendidas y sin un seguimiento adecuado, y hasta done se llega
Por supuesto que es candidata a trasplante, y la Hemodialisis es la mejor opción de tratamiento por el momento.
Todo paciente en hemodiálisis, diálisis peritoneal o que este por entrar a diálisis debe de ser estudiado por el servicio de trasplante, y en este caso en particular bien podría ser trasplantada, en Mérida hay varios centros incluido el nuestro para la realización de este tipo de procedimientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin duda debe ser candidata a programa de trasplante, lo digo por experiencia en el tema (trasplantes), mientras tanto debe ser bien atendida por Nefrología.......al menos.