Trasplante renal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Transplante de riñon.
 

Expertos en trasplante renal

Encuentra un experto en Trasplante renal en tu ciudad:
Ramiro Valdez Costeira

Ramiro Valdez Costeira

Nefrólogo, Pediatra

Pachuca

Reservar cita
Saturnino Ramón Ruiz Salazar

Saturnino Ramón Ruiz Salazar

Nefrólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Lilian Reyes Morales

Lilian Reyes Morales

Nefrólogo infantil, Pediatra

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Analy Martínez Vásquez

Analy Martínez Vásquez

Nefrólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Trasplante renal

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Trasplante renal

Hola que tal! En efecto, se debe descartar que no exista alguna alteracion relacionada al trasplante, ya sea infección, rechazó u obstrucción de la vía urinaria. Le recomiendo acudir a valoración…
2 respuestas

La recomendación sería que NO se hiciera el tatuaje. Las medicinas que está tomando para evitar el rechazo (Tacrolimus y prednisona) son medicamentos que inhiben el sistema inmune, volviendo…
4 respuestas

Buen día, ciertamente estás sensibilizado con el primer trasplante, lo ideal es realizarte plasmaféresis e iniciar con rituximab, verificar nuevamente el PRA y valorar el trasplante, lo ideal…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trasplante renal

El trasplante renal es el mejor tratamiento de la enfermedad renal crónica. Requiere un equipo multidisciplinario para su manejo quirurgico. El paciente requiere de un esquema triple de inmunosupresión (medicamentos que bajan las defensas). Con los inmunosupresores se disminuye la probabilidad de rechazo. Para realizar el trasplante renal se requiere de un protocolo que incluye tanto estudios de laboratorios y valores médicas de diferentes especialistas al donador y al receptor. El aspecto quirurgico lo realiza el cirujano de trasplantes y la inmunosupresión y el tratamiento médico lo lleva el Nefrólogo.

Jaime Salvador Castillo Rodríguez

Diabetólogo, Nefrólogo

Tlalnepantla de Baz


El trasplante es en la actualidad el mejor tratamiento para la insuficiencia renal crónica. Tenemos experiencia y compromiso, aunado al desarrollo de técnicas quirúrgicas especializadas y terapias inmunosupresoras para prevenir el rechazo del injerto, nos ha permitido atender un gran número de pacientes y responder a sus necesidades inmediatamente. Comprometido con todos nuestros pacientes.

Librado De La Torre Campos

Nefrólogo

Tlajomulco de Zuñiga


Consiste en la implantación de un riñón de un donador vivo o fallecido a un paciente con enfermedad renal crónica terminal, esto es que requiere de una sustitución de la función renal para poder sobrevivir de manera permanente.

Luis García Covarrubias

Cirujano general

Cuauhtémoc


El trasplante renal es la mejor opción para la insuficiencia renal y responderemos a las preguntas mas comunes: ¿Quién puede donar? Puede donar cualquier persona que tenga el deseo y se realiza un protocolo para valorar la salud del donador por lo regular son papa o mama pero puede donar un tío, primo o un donador vivo no relacionado para esto se tiene que acudir a un notario publico para certificar que no lo hace por un estimulo económico o bajo presión. ¿Cuánto tarda un protocolo? Por lo regular tarda 28 días con la buena colaboración de los padres lo mas tardado son los cultivos que nos ayudan a prevenir infecciones una vez realizado el trasplante.

Alejandro Macario Reynoso Ramírez

Nefrólogo infantil, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita

Se realiza el protocolo de trasplante renal para pacientes con enfermedad renal crónica en sustitución renal con diálisis hemodialisis y predialisis, de donador vivo relacionado o de donador fallecido. Se completa el protocolo realizando estudios de laboratorio de gabinete y valoración por especialistas para la seguridad del procedimiento quirúrgico, se lleva el control de inmunosupresión postrasplante.

Rodrigo Benitez Vallejo

Cirujano general, Médico general

Cuauhtémoc

Reservar cita

El trasplante renal es actualmente el tratamiento de elección en la insuficiencia renal terminal. Es un procedimiento que mejora la calidad y expectativa de vida de los pacientes ya que se realiza por un grupo de expertos previo a un protocolo de estudios para determinar la seguridad de la cirugía tanto para quien recibe y para quien dona su riñón. Es actualmente un tratamiento seguro y efectivo que brinda grandes resultados. El equipo con el que realiza trasplante renal es altamente experimentado, siendo el de mayor experiencia en el estado de Veracruz.

Pedro Ivan Moreno Ley

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita

Consiste en colocarse por medio de cirugía el riñón de un donador, ya sea vivo o con muerte encefálica. Mi formación como Médico Nefrólogo fue en el hospital número 1 a nivel mundial en Trasplante renal por cada millón de habitantes. Mi tesis de titulación llevó como título "Experiencia de Centro Médico Nacional de Occidente en el periodo comprendido del 2013 al 2016 de Infección de Vías Urinarias posterior al Trasplante Renal" y ha sido presentada en congresos nacionales e internacionales.

El trasplante renal es el mejor método de sustitución renal que mejora extraordinariamente la calidad de vida de los pacientes que se encuentran en estadio avanzados de insuficiencia renal y en tratamiento sustitutivo. Puede realizarse trasplante de donador vivo y cadavérico. Acude con tu nefrologo para mayor información sobre inclusión a listas de espera de trasplante renal.

Liliana Mondragon Antillon

Nefrólogo

Hermosillo


Somos expertos en la preparación y realización así como en el manejo del paciente q requiere trasplante renal. Contamos con una subespecialidad en trasplante renal.

Es el tratamiento más adecuado para la insuficiencia renal crónica terminal, ya que le permite al paciente volver a una vida prácticamente normal, sin estar conectado a una maquina de hemodiálisis o una bolsa de diálisis peritoneal, recuperando con esto su calidad de vida, personal, social, estudiantil y laboral El trasplante de donador vivo es un procedimiento seguro tanto para el receptor como para el donador, el cual pese a haber donado un riñón, tiene una vida completamente normal Tenemos amplia experiencia en el área de trasplantes, así mismo nos mantenemos en educación continúa para ofrecerte lo mas novedoso y avanzado para contribuir a mejorar tu salud.

Ivan Rodrigo Laguna Teniente

Cirujano general

Celaya


El trasplante renal es una de las modalidades de terapia de sustitución renal con mejores resultados y aunque no es definitivo en la población pediátrica es de los de mayor utilidad. Mejora la velocidad de crecimiento, revirtiendo el daño causado por la nefropatía. Es un acto humano y de generosidad que brinda una nueva oportunidad de vida.

Saturnino Ramón Ruiz Salazar

Nefrólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El paciente con enfermedad renal crónica tiene la opción a sustituir la función de sus riñones bajo 3 procedimientos médicos: Diálisis peritoneal, Hemodiálisis y Trasplante renal. Este último método es el más costo-efectivo; es decir, el trasplante es la opción que mejor sobrevida, efectividad y calidad de vida provee al paciente. Cada vez existe mayor complejidad de padecimientos renales pero a su vez existen varias formas de trasplante que permiten resolverlos como puede ser:cruzado (intercambio de donador), de grupo sanguíneo diferente y en pacientes con infecciones especiales que permiten trasplantar al 100% de enfermos. Son en estas modalidades de trasplante diferente donde puedo ayudar.

Lucino Bahena Carrera

Nefrólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El trasplante renal es la terapia de elección para la mayoría de las causas de insuficiencia renal crónica terminal porque mejora la calidad de vida y la supervivencia frente a la diálisis. El trasplante renal puede ser dado por donante vivo o donante de muerte encefálica, se debe realizar un protocolo de estudio para que el paciente pueda ser candidato a recibir este y del mismo modo la tasa de éxito sea mayor al 95%.

Ricardo Ríos Rivera

Nefrólogo

San Andres Cholula

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Trasplante renal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.