Orientación vocacional

10 respuestas
¿Cuántos test psicométricos y de vocación profesional debe responder una mujer de 35 años, para encontrar su verdadero perfil vocacional?
Hola Qué tal Buen día Fíjate que te escribo para decirte que no son necesarios muchas pruebas los psicólogos a un complemento de pruebas psicométricas para el perfil vocacional le llaman batería de pruebas psicológicas o psicométricas entonces yo te voy a decir por lo general es una de inteligencia 1 de actitudes 1 de actitudes una de valores que esta muy apegada a la parte moral y otra de valores vocacionales si son en realidad 5 pruebas Pero son muy cortas por eso se le llama batería de pruebas también va a ser muy importante que cuando vayas a pedir que te hagan las pruebas vocacionales anterior a esto te tienen que hacer una entrevista clínica una entrevista de orientación vocacional y solamente se llevarían a cabo tres sesiones una en donde tenía la entrevista posiblemente eres una prueba y una segunda sesión en donde harías las pruebas y una tercera sesión en donde entregarían el resultado no más no menos y tal vez el especialista con el que vayas a que te haga las pruebas psicométricas solamente te cobre por sesión y no te cobre no te cobre por por intervención diagnóstico depende porque también te pueden cobrar las tres sesiones y al último lo que es el diagnóstico el perfil vocacional Así es entonces otros meten el elemento del tiempo a través de las pruebas Porque pueden durar mucho. Espero logres encontrar la vocación que más consideres y cuenta con mi apoyo en cualquier situación Yo también tengo 35 años y comencé a estudiar la universidad desde muy temprano pero a los 26 me di cuenta que era lo que quería ser de mi vocación profesional y pasión para toda la vida Que pases bonita tarde Saludos hasta luego.

No existe una única y verdadera vocación profesional, hay tendencias, preferencias, inclinaciones y actividades favoritas q pueden encajar en varios oficios o profesiónes. La vida es tan impredecible q puedes por aproximaciones sucesivas encintrar la actividad en la q te sientas razonablemente habil y satisfech@
Te sugiero que asistas a una consulta psicológica en donde puedas explicar tus necesidades e inquietudes con amplitud y puedas recibir la orientación adecuada a lo que buscas. Es probable que te sea de ayuda una valoración psicométrica completa pero como te dije antes, es importante conocer tus necesidades para establecer un plan de trabajo
Primero una entrevista y dos pruebas de vocación profesional saludos
Es importante conocer tus necesidades particulares, las pruebas te mostrarán tu afinidad vocacional sin embargo, es importante realizar un plan de trabajo para utilizar los resultados junto con lo que tú quieres y piensas. No se trata de cantidad de pruebas si no de saber utilizar los resultados para que tú puedas decidir.
Para obtener un perfil vocacional, no depende de la cantidad de pruebas que se apliquen, sino que se realiza un Estudio Psicológico, y para ello se aplica un batería de pruebas psicológicas que comprende una prueba de inteligencia, pruebas de personalidad y pruebas de intereses, además de una entrevista, lo que permite elaborar el perfil vocacional de una persona.
En realidad no hay un número preciso de pruebas que alguna persona deba contestar para poder saber su vocación, sin embargo, con las primeras dos pruebas podríamos tener un perfil muy cercano al que se busca para encontrar respuestas.
Si le es posible podría visitar el Centro de Orientación Educativa de la UNAM, dónde pueden orientarle de manera profesional.
Hola! Lo importante no es el número de pruebas sino una adecuada interpretación y valoración de los resultados. Para encontrar el perfil vocacional - independientemente de la edad -, se recomienda elaborar una primera entrevista clínica, aplicación de una serie de pruebas para medir inteligencia, establecer el tipo de personalidad, aptitudes, intereses y valores. Esto permite identificar las aspiraciones, intereses, habilidades, capacidades y limitaciones de la persona. Una vez recabada toda esta información, se realiza la interpretación y posteriormente se lleva a cabo la entrevista de orientación vocacional, a fin de que la persona pueda realizar una mejor elección.
La entrevista y la batería psicometrica sería el primer paso, sin embargo recomiendo complementarlo con consultas psicoterapéuticas sucesivas, algunas veces existen bloqueos, frustraciones o alguna manifestación de cualquier otra índole que se encuentre interfiriendo con tu decisión.
Hola, más allá de la prueba para la vocación, me parece primordial profundizar sobre tu sentido de vida y aterrizarlo en función a tus habilidades, cualidades, historia personal, entre otros aspectos. Una decisión así de importante, depende de ti más que del resultado de una prueba.