Ola a mi me pusieron brackets y aún tengo caries ahí que pasaría? Esta mal mi tratamiento?

7 respuestas
Hola a mi me pusieron brackets y aún tengo caries ahí que pasaría? Esta mal mi tratamiento?
Hola! No, no está mal pero no es lo ideal por una razón importante. Verás, cuando un paciente tiene tratamiento con Brackets, es más fácil que se acumule alimento, placa dentobacteriana y sarro, aún en los brackets se forma sarro sobre el metal, entonces, habrá mayor propensión a que se produzca caries. Por supuesto que:
1. Existe vigilancia de nuestra parte en dónde se instruye para tener una limpieza más eficaz y hacer uso de aditamentos y accesorios de limpieza como uso de hilo dental o flosser, Proxabrush o cepillos Inter dentales en sus 4 tipos y tamaño, enhebradores y enjuagues.
2. Limpieza y control en cada cita Ortodontica.
Aún así, créeme, mientras el paciente aprende a detectar e identificar todo esto, porque parece lógico pero no lo es, el paciente no sabe reconocer la placa dentobacteriana, se corre el riesgo de formar nuevas caries. Pide a tu Dr que te elimine todas las lesiones cariosas para evitar este riesgo. Saludos!

Buenss tardes, hijole...lo correcto es que le. Pongan brackets Sin que tenga caries, pienso que quizas por alguna causa lo hicieron, pero. No es asi el protocolo. Verifique que el dentista sea especialista, egresado de una universidad reconocida y que este certificado. Saludos y cuide su salud bucal.
Si las caries están en las zonas donde no van los brakets se te pueden arreglar esas piezas sin problema pero siempre es más fácil quitar las caries primero
Cuando uno inicia un tratamiento de ortodoncia debe ser en una boca sana y limpia, si durante el tratamiento aparece una caries, es por una inadecuada higiene y se debe de arreglar esa caries y rehabilitar el diente, antes de que se haga mayor la caries
Hola. No está mal, sin embargo siempre recomendamos que la boca esté limpia, libre de bacterias, enfermedades o inflamación para que el procedimiento sea óptimo y no haya problemas posteriores. Ya que los dientes reciben una carga específica y si están frágiles, se pueden romper, inflamar las encías, etc. y la otra situación es que cuesta mucho trabajo cepillarse con brackets y esas caries pueden hacerse más grandes.
Hola, por lo regular cuando se colocan brackets, debes de haber pasado por una etapa donde se elimina cualquier proceso carioso, ya que al tener aparatos fijos es un poco más complicado tener una buena higiene dental, aunque se puede lograr con una técnica de cepillado adecuada y uso de aditamentos, pero lo ideal es eliminar cualquier proceso carioso para evitar que éstas caries avancen y traigan complicaciones. Saludos y estoy a sus ordenes.
¡Hola! Antes armar con los brackets cualquier tratamiento de ortodoncia primero el paciente debe de estar "libre de procesos cariosos" y así no tener complicaciones durante el tratamiento o al terminó del tratamiento debido a que una lesión cariosa sigue avanzando y afectando el tejido sano ocasionando una mayor extensión de caries. Saludos