No soy nadie para determinar si tengo depresión o no, pero quiero buscar respuestas y ayuda. Estoy harta

9 respuestas
No soy nadie para determinar si tengo depresión o no, pero quiero buscar respuestas y ayuda. Estoy harta de sentirme triste de la nada, de tumbarme en mi cama alejada de mis amigos y de mi familia, de querer llorar todo el tiempo sin razón aparente y de odiarme cada que me miro al espejo. Recomendacion?
Acudir con un profesional de la salud mental. Hay que recordar que los síntomas de anormalidad en el control de los afectos principalmente una tristeza que no se quita por más de dos semanas o una sensación de falta de placer durante todo este tiempo puede estar marcando una depresión que tiene que recordar que es un padecimiento, lo cual indica que no es del control de usted sino que tiene que seguir las pautas de un tratamiento que debe de ser especializado y dirigido a la solución del mismo. Si se tratase de que usted está padeciendo depresión, se marcaría que existe una condición que impide que su cerebro este funcionando adecuadamente en la regulación de los afectos y de los pensamientos, por lo que requiere de intervención médica psiquiátrica y psicológica. Lo recomedable es que usted se acerque con los profesionales ya que la automedicación o el "sólo esperar" puede empeorar y cronificar su cuadro con consecuencias funestas para su salud física, mental y su calidad de vida

Esos síntomas son característicos en algunos medicamentos homeopáticos que tienen a bien "curar" en los enfermos, padecimientos donde predominan síntomas mentales, pueden tener cualquier etiqueta, (depresión - ansiedad, etc..) lo importante es el enfermo y no la enfermedad, ya que curamos enfermos. suguiero visite a un médico homeópata. la quitará su depresión...
Parece que padece de depresión y es necesario que reciba un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Aveces se cree que como es conducta y no es algo que duela físicamente o se evidencie ese dolor em el cuerpo basta con que le "echemos ganas", "ya pasara", "yo puedo solo" etc son afirmaciones que solo alargan un tratamiento adecuado que le permita tener una mejor calidad de vida a usted y a los suyos.
"echarle ganas" a una depresión como la que presenta implica seguir y se dada de alta sus tratamientos psicoterapéuticos y psiquiátricos.
Es muy común ver en la mayoría de los pacientes que, a pesar de los sufrimientos que padecen y la angustia por no saber cuales son las causas de su mal, se siguen quejando, como si la enfermedad de repente se convirtiera en un mal necesario. Es decir, más allá del componente narcisista que contiene la depresión, está a su vez genera ganancias secundarias; de estos dos factores podemos entender el mantenimiento del síntoma depresivo. El medicamento prescrito por un psiquiatra, lo único que hace es taponear el sufrimiento, es decir, sólo sirve de paleativo, pero no cura. Las otras alternativas terapéuticas, trabajan con elementos meramente sugestivos, por lo que sus éxitos son temporales. En cambio el psicoanálisis va en dirección a las verdadera causas, porque nosotros no atacamos el síntoma, el síntoma es un significante que nos dice en que lugar se ubica el deseo del sujeto, causa de su enfermedad.
Todo lo que menciona tiene características de depresión, en que grado y cuál es su causa sería algo que habría que valorar. La depresión puede tener un origen fisiológico (desequilibrio hormonal o de neurotransmisores), en cuyo caso una adecuada atención farmacológica aliviará los síntomas aunque los efectos no son inmediatos para que no se desespere. Por otro lado, la depresión puede ser el resultado de un duelo no resuelto, de sentimientos contenidos por largo tiempo, de falta de sentido de vida, etc. incluso puede darse una combinación de ambos, por una parte un desbalance bioquímico y por la otra asuntos emocionales por resolver. Nadie merece vivir así, usted puede salir de esto, quizá lleve tiempo pero se puede lograr. Mi recomendación es que se atienda primeramente con un médico (ginecólogo, neurólogo y/o psiquiatra) y paralelamente puede acudir a psicoterapia para ayudarle con la parte emocional, le deseo una pronta recuperación y Buena Suerte!
Trata de fondo esta síntomatologia,busca a un profesional que te guíe.
Es importante que te realicen un diagnóstico y trabajar en lo que necesitas.
No permitas que avancé más esa tristeza,tratate.
Te recomendaría asistir a terapia a la brevedad, buscar ayuda es una buena y sana señal. Puede ser con un psicólogo, psicoanalista, psicoterapia y en caso de que éste lo valore te enviará con un psiquiatra para ver si amerita o no medicación.
Yo creo que esa tristeza no aparece de la nada, sí tiene una razón aunque no parezca tan aparente.
No se nada de ti a excepción de los pequeños datos que relatas pero me da la impresión de que vives en una relación de pareja complicada.
Aislarte no te ayuda, es importante que en los momentos de crisis acudas a tu red de apoyo, que justamente son los amigos y la familia.
Por favor, busca ayuda psicológica, mereces tener una mejor calidad de vida.

Un abrazo sincero!
Por supuesto eres alguien para determinarlo. Finalmente la depresión es solo un conjunto de síntomas acordados por una comunidad médica. Tu experiencia de tristeza y dolor son lo importante. Creo firmemente que las personas estamos conformadas por múltiples aspectos, entre ellos los cognitivos (racionales), los afectivos (emocionales), los sociales (Relacionales), los Espirituales (trascendentales), etc. Si actualmente tienes sentimientos de tristeza profunda puedes comenzar identificando las situaciones que te lo han generado, tus pensamientos sobre tales situaciones, cómo manejas esa tristeza, etc. Sin duda un acompañamiento psicológico especializado para depresión puede ayudarte a tomar un papel activo sobre tu situación y modificarla.