Niño de 8 años, Dx x psicóloga con trastorno. Dejamos terapia x falta de resultados. Ahora tiene

5 respuestas
Niño de 8 años, Dx x psicóloga con trastorno. Dejamos terapia x falta de resultados. Ahora tiene obsesiones con horarios, objetos, miedos sobre todo por las noches. Si alguna situación cambia su entorno, entra en etapa de nerviosismo, llanto, miedo, etc. Psiquiatra o psicólogo?
Hola te sugiero acudir a un paidopsiquiatra para un adecuado diagnóstico, al mismo tiempo del tratamiento llevado por el médico es importante una psicoterapia con una psicóloga especialista en niños para llevar un tratamiento integral (médico/ psicólogo) esta comprobado que da mejores resultados. Es importante que ambos te expliquen el tratamiento y los pasos a seguir en este ya que es necesario la colaboración de la familia, la comunicación entre especialistas y la escuela. Saludos cordiales.

Le sugiero primero una sesión con los padres para determinar el contexto en que surgen los síntomas descritos y revisar que y como se están dando las interacciones en la familia, repasar que estamos haciendo y dejando de hacer para reorientar acciones en equipo en favor del niño pues típicamente del hogar surgen las afectaciines y las conductas saludables del crío, y en breve pueden observarse cambios, los niños son muy dúctiles y adaptables en un ambiente silvestremente sano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ud puede acudir a uno o a otro como primer punto de partida pero invariablemente el tratamiento que reciba deberá ser integral, el psiquiatra será quien controle su medicación (tipo de medicamento y dósis) y el psicólogo quien atienda su salud emocional. Los trastornos que describe son delicados pues si no se atienden afectarán la calidad de vida del paciente y de quién lo rodea, por eso es sumamente importante no deje pasar más tiempo sin atención, considere también que es muy probable que sean necesarias sesiones de psiciterapia familiar. Saludos.
Hola! es necesario que acuda con un psiquiatra y determine el diagnostico. Además del tratamiento psiquiátrico, es conveniente que acuda con un psicólogo cognitivo conductual, pero efectivamente corrobora que ambos (psiquiatra y psicólogo) sean especialistas en niños. Te recomiendo preguntes el pronostico del diagnostico, es decir, qué tipo de resultados se pueden observar y en cuánto tiempo, pues el tratamiento psicológico generalmente no es rápido, o en ocasiones los avances no son notorios, pero sí se están dando. Espero encuentres al adecuado para su caso, saludos!
Buenos días, valoración por un médico psiquiatra sub especialista es niños y adolescentes par que pueda establecer un diagnóstico y normar tratamiento.
Le recomiendo siempre que consulte cuando consulte con un especialista corrobore que tiene la formación en psiquiatría infantil.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza