Mi problema es que realmente me cuesta tener interacciones sociales, lo cual me dificulta hacer amig

11 respuestas
Mi problema es que realmente me cuesta tener interacciones sociales, lo cual me dificulta hacer amigos y tener una vida diaria, ya que situaciones del día a día como ir a comprar algo o subir a un autobús para llegar a mi destino, son un completo terror para mi en mi mente se llena de posibles pensamientos negativos de lo que podría suceder hasta de las ideas más ridículas pero que aún si se que no tienen sentido no puedo dejar de preocuparme.
Siempre toda mi vida recuerdo haber sido así pero conforme pasa el tiempo en lugar de mejorar solo empeora, ahora ir a la escuela es un completo terror ya que gracias a que me da tanto estrés estar en un lugar con muchas personas con las cual tengo que socializar hace que me dan ganas constantes de ir al baño para poder huir del lugar o a veces que tengo que hablar siento como si perdiera el aire o mis manos tiemblan.
Hola, qué dificil situación. Sería interesante conocer un poco más de tu infancia, o también sobre las resonancias familiares que a veces cargamos de manera totalmente inconsciente. Quedo a tus órdenes para cualquier otra pregunta. Saludos

Hola mucho gusto!
Siento mucho que te sientas así, pero lo que te pasa tiene solución. Necesitas cambiar el enfoque de como estas percibiendo las situaciones y entender como se crean estos circuitos de reacción en tu mente y en tu cuerpo. Necesitas aprender habilidades de afrontamiento ante situaciones que te generan demasiado estrés. Con la práctica empezaras a tener confianza en ti y cada vez las situaciones las veras mas amigables y no te generaran ansiedad. Te recomiendo un trabajo terapéutico para que puedas afrontar lo que ahora se te hace complicado. Estoy para servirte! Un abrazo!
en esta época entre la pandemia y los medios cibernéticos, han venido a complicar mucho las relaciones sociales, es importante que busques apoyo psicológico para que puedas vivir plenamente tu vida, las personas guardamos en el inconsciente miedos, que a veces no sabemos desde donde vienen, la hipnosis te ofrece apoyo para modificar el inconsciente, y poder tener una vida activa
puedes ver como una oportunidad la crisis en que te encuentras para dirigir tu atencion hacia tu interior ya que ahi es donde se encuentran las respuestas que buscas.
Haz dado un gran paso; hablar de lo que te sucede. Muchas personas pasan por estas situaciones y ni siquiera se atreven hablar de ellas, por varias razones; les resulta difícil, estresante y porque no encuentran con quien hablarlas, sin sentirse juzgados. La terapia te da esa oportunidad, busca entre las diferentes opciones al terapeuta que sientas te brinde mayor confianza, donde sientas que puedas tener ese lugar seguro para poder hablar.
Puede tratarse de trastorno de la personalidad evitativa, el cual consiste en sostener un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia y alta sensibilidad a la evaluación negativa por parte de todos los que nos rodean. Si es tu caso, te recomiendo busques acompañamiento psicológico, pues la psicoterapia se considera el tratamiento más efectivo para este trastorno. También puedes seguir ciertos consejos como: intentar exponerte gradualmente al contacto social, y sobre todo trabajar en tu autoestima y confianza.
Saludos.
Reconozco y aplaudo tu valentía por compartir tu situación, buscando una respuesta. Creo que el primer paso ya lo has dado, el cual es hacer conciencia de la situación en la que estás, identificar lo que piensas, sientes y haces en consecuencia, es reconocer "el problema", ahora hay que solucionarlo, y lo bueno de esto es que SÍ tiene solución, hay que trabajar con
tus pensamientos, tus emociones y tus acciones, en ti está dar ese paso, y para ello te recomiendo que busques a un especialista, es decir, a una psicóloga o psicólogo, que te brinde dicho acompañamiento.
Yo trabajo con técnicas de respiración, relajación e introspección. La Psicoterapia Transpersonal busca la integración de los distintos aspectos físicos, emocionales, mentales, y la trascendencia hacia el nivel espiritual, del ser.

Estoy aquí para escucharte e iniciar en equipo junto contigo un nuevo estilo de vida sano y equilibrado que cambiará tu visión por completo, herramientas como el autoconocimiento y una consciencia plena serán el inicio de una vida nueva.
Si has experimentado ansiedad, estrés, depresión, o cualquier situación que te resulte adversa, y que no te permita vivir una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia.
Hola:
Gracias por escribirnos , sé que por lo que nos estás contando el hecho de escribir pudo ser algo difícil para ti …
Aún si tú crees que te pones a pensar en cosas que no tienen sentido , créeme que si lo tienen , tienen todo el sentido del mundo e indagando en todos esos pensamientos vamos a poder entender que es lo que te está pasando y porque te sientes tan mal y te dan ganas de huir , porque te es tan conplicado estar con tantas personas o interactuar con ellas …
Quizá hay algo en tu historia de vida que hace que reacciones así y no eres consciente de eso , le pasa a muchas personas.
Pero para poder ayudarte necesitamos que acudas a terapia , hay terapias que son en línea e incluso por vía telefónica , así yo hago con algunos pacientes a los que les cuesta trabajo interactuar al inicio :) .
Te recomiendo que veas en Netflix el anime de komi no puede comunicarse , trata de una chica a la que también le cuesta relacionarse y no puede hablar .
Cada cabeza es un mundo interno por descubrir , por lo qué hay que ver en tu caso que es lo que te está pasando , verás que puedes mejorar solo es cosa de intentarlo y ponerte en las manos de profesionales , nadie te va a juzgar ni nada que te haga sentir incómodo .
Hola, buenas tardes. Por lo que comentas al parecer pudieras estar pasando por lo que se denomina, como la duda patológica y consiste en que te invaden una serie de pensamientos y dudas sobre lo que pudiera pasar en el camino rumbo al trabajo,lo que pudiera pasarte en camino a la escuela, en el camión, en tu casa, con tus amigos, etc, etc,. Pensamientos de los más absurdos posible, pensamientos que no te dejan, ni respirar. Posteriormente empiezas a tener miedo, al grado que estos pensamientos te limitan salir de casa. Si es así, la Psicoterapia Estratégica tiene un tratamiento para este tipo de problemáticas. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Los síntomas que nos compartes forman parte del trastorno de ansiedad social o fobia social. Esto lejos de ser normal o no, es muy difícil de llevar. Te recomiendo mucho buscar ayuda de un profesional de la salud mental con orientación cognitivo-conductual. Considero que es algo que puedes tratar muy bien y mejorar mucho.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $520
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.