Mi pregunta sobre esta afección a nivel de la columna vertebral y mas específicamente es sobre si el

9 respuestas
Mi pregunta sobre esta afección a nivel de la columna vertebral y mas específicamente es sobre si el grado de afección se puede medir? En el caso de mi hija que tiene 12 años y medio de edad y al examen físico se nota una evidente deformidad
El manejo adecuado de una escoliosis depende exactamente de las mediciones y de la evolucion de estas. Se miden os estudios radiograficos y al paciente. Eso es el.priner paso para decidir un manejo.

Si, la medición se realiza con radiografías, dependiendo del grado de desviación se decide el manejo: ejercicios, ejercicios y corset, o cirugía. Además en alguien de doce años,que esta en crecimiento es indispensable medir la escoliosis para ver su evolución. Es recomendable que consulte a un especialista en Rehabilitación o en Ortopedia.
Buenas tardes, por supuesto que se debe medir e incluso con radiografías a través del tiempo se debe vigilar que no avance el grado de la deformidad. Sugiero una valoración por ortopedista certificado a la brevedad con radiografías para que puedan valorar su mejor opción de manejo. Saludos.
No solo se puede, se DEBE medir siempre! Lo importante es establecer qué tipo de escoliosis tiene tu hija y el grado de deformidad que presenta actualmente. En las niñas específicamente, el inicio de su ciclo menstrual, es un factor a considerar en el plan de tratamiento e incluso modifica el pronóstico de su padecimiento! Un ortopedista pediatra puede brindarles mucha información!!! Estoy a tus órdenes!
El manejo multidisciplinario es lo indicado, previa valoración y manejo por parte de Ortopedia, con seguimiento y tratamiento por parte de rehabilitación, existen programas de terapia física y ejercicio terapéutico que dependiendo del grado y tipo de escoliosis se pueden aplicar.
Buena tarde, existen diferentes tipos de escoliosis, por lo que la evaluación clínica y radiográfica es fundamental para poder brindarle un adecuado diagnóstico y a su vez un buen tratamiento. Por supuesto que es medible en las radiografias y estas mediciones son una forma objetiva de determinar el avance o no de la deformidad.
Toda Escoliosis, cualquiera que sea su origen debe de contar con una evaluación clínico radiográfica, que implique la medición de los ángulos de deformidad, tanto en el inicio como en las evaluaciones subsecuentes para determinar el grado de deformidad y establecer la posibilidad de un manejo quirúrgico correctivo.
Efectivamente es medible, y las opciones de tratamiento estarán en relación a esa medición y a otros aspectos que se deben evaluar. La sugerencia es que acuda con su médico para le indique en que situación se encuentra su hija y cuales son los pasos a seguir
De acuerdo con lo descrito por lo compañeros, siempre se debe de medir la curva de la Escoliosis ya que eso determina el manejo. El inicio de la menstruación es importante para valorar el crecimiento residual de la curva de la Escoliosis. Le sugiero visitar a un Ortopedista Pediatra para su valoración.