Mi pareja me dijo que teniamos que dar un tiempo, ella ya no le gustaba estar conmigo nuestra relacion

11 respuestas
Mi pareja me dijo que teniamos que dar un tiempo, ella ya no le gustaba estar conmigo nuestra relacion era una monotonia, sufrio mucho y es mas el dolor que su amor por mi, decidio dar el paso a dejarme porque uno de sus amigos estuvo con ella la ayudo y todo para superarme yo creo lo ama, que hago?
Es recomendable un proceso terapéutico personal para poder identificar en qué momento del distanciamiento/separación te encuentras pues no es lo mismo darse un tiempo, separarse, o hasta haber superado la relación, paralelamente a esta clarificación está el encontrar lo que realmente necesitas hacer al respecto, para todo ello la psicoterapia individual (psicodinámica o sistémica) puede ayudarte.

Hola. Te recomiendo que asistas a una psicoterapia, la tristeza y dolor que sientes son el resultado de la separación, necesitas ayuda para poder entender lo que estas viviendo.
Las separaciones son procesos muy dolorosos y llenos de angustia, en una psicoterapia podrás entender esos procesos
La relación de pareja es de dos.

Si ella ya lo decidió repetala.pero cuando quiera platicar será el.momento de expresarte.

A veces separaciones cortas pueden ayudar. No más de dos meses.
Hola es importante que tu entres a una psicoterapia ya que estas pasando por un proceso difícil y es un duelo, además es importante que comiences a expresarte tú sobre lo que sientes y el dolor que presentas internamente, te sentirás escuchado y acompañado en este proceso, además de también conversar sobre tu relación y profundizar en lo que cada uno necesita en estos momentos. Te sugiero asistas a psicoterapia para ser ayudado con más objetividad y puedas expresarte con mayor libertad.
Gracias.
Si tu pareja decidió darse una oportunidad con otra persona tendrás que aceptarlo y vivir tu duelo, si te resistes a dejarla por que la amas entonces tendrás que tener paciencia el tiempo te dirá si puedes tener otra oportunidad o no con ella.
Hola !! aquí estás hablando de lo que sentía o siente tu pareja, pero... y tú, Que es lo que quieres, que necesitas, que buscas en una relación ?.Toda relación es de dos y lo que sientan y necesiten ambos es muy importante. No estás seguro si la amas, por eso, te propongo que vayas con un psicólogo clínico para que hables con el, del dolor que debes estar sintiendo por la separación (y que no mensionas), que hables de tus necesidades, de tus miedos y que te acompañe en este proceso de duelo por la separación, para que sea más llevadero para ti. Que estés bien !!
Importante terapia en pareja para revalorar la relación y decidir si continúan renovando su actitud y confianza o "terminan" de manera saludable si no hay opción de ambos para continuar la relación. Importante aprender de cada experiencia, aceptar fortalezas y "debilidades o errores" que se pueden transformar en aprendizajes y fortalezas para crecimiento y maduración. TERAPIA EMDR en pareja o individual muy efectiva y breve para resolver conflictos, dudas y recuperar confianza con nuevas perspectiva y actitud en el presente. . MIS MEJORES DESEOS.
Hola coincido con algunos puntos de mis colegas; es cierto una relación de pareja es de dos y está estructurada en construcciones y destrucciones y si éstas últimas rebasan viene por supuesto una gran destrucción. Sugiero un proceso terapéutico para que puedas asumir y elaborar la parte que a tí te toca de esta destrucción, superes la pérdida y el duelo y puedas cerrar ciclos para que no vuelvas a repetir la historia, ya que si no lo elaboras y solamente te guías por "lo que tú crees" no asumirás, solo vivirás posiblemente sintiéndote víctima y muy factiblemente repitas la historia en otra relación. Asumir las pérdidas es doloroso y sin embargo puede traer mucho aprendizaje y crecimiento personal. A tus órdenes para cualquier duda.
Es muy normal que te sientas confundido en este momento. Las relaciones de pareja tienen diferentes ciclos de vida, siempre es bueno identificar en cuál de ellos te encuentras, si es el momento de soltar a la persona y partir para seguir creciendo te recomiendo acudir a algún profesional para que te apoye en este proceso madurativo. Por lo pronto te recomiendo una lectura que te puede ayudar a ver un panorama muy enriquecedor, que ha ayudado a muchas personas en casos como el tuyo. El libro se llama Los Límites del Amor de Walter Riso. Estoy a la orden para cualquier duda.
Hola. es recomendable que asistas a una Psicoterapia Individual, donde te ayudarán a superar la pérdida por la que estás pasando, considera que tu pareja tiene todo el derecho de tomar tal decisión basada en su bienestar, sin embargo en tu psicoterapia, te ayudarán a trabajar el duelo, manejo emocional, y a su vez vas a adquirir nuevas habilidades de afrontamiento que te harán sentir mucho mejor, independientemente de las decisiones que tu quieras tomar respecto a tu vida afectiva.
No puedes reclamar amor, si decidio irse, tal vez también para ti sea lo mejor, porque ya había rutina o dependencia mas que amor. Lo mejor es retirarte por ahora