Mi pareja me dijo que teniamos que dar un tiempo, ella ya no le gustaba estar conmigo nuestra relacion
11
respuestas
Mi pareja me dijo que teniamos que dar un tiempo, ella ya no le gustaba estar conmigo nuestra relacion era una monotonia, sufrio mucho y es mas el dolor que su amor por mi, decidio dar el paso a dejarme porque uno de sus amigos estuvo con ella la ayudo y todo para superarme yo creo lo ama, que hago?
Es recomendable un proceso terapéutico personal para poder identificar en qué momento del distanciamiento/separación te encuentras pues no es lo mismo darse un tiempo, separarse, o hasta haber superado la relación, paralelamente a esta clarificación está el encontrar lo que realmente necesitas hacer al respecto, para todo ello la psicoterapia individual (psicodinámica o sistémica) puede ayudarte.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Te recomiendo que asistas a una psicoterapia, la tristeza y dolor que sientes son el resultado de la separación, necesitas ayuda para poder entender lo que estas viviendo.
Las separaciones son procesos muy dolorosos y llenos de angustia, en una psicoterapia podrás entender esos procesos
Las separaciones son procesos muy dolorosos y llenos de angustia, en una psicoterapia podrás entender esos procesos
La relación de pareja es de dos.
Si ella ya lo decidió repetala.pero cuando quiera platicar será el.momento de expresarte.
A veces separaciones cortas pueden ayudar. No más de dos meses.
Si ella ya lo decidió repetala.pero cuando quiera platicar será el.momento de expresarte.
A veces separaciones cortas pueden ayudar. No más de dos meses.
Hola es importante que tu entres a una psicoterapia ya que estas pasando por un proceso difícil y es un duelo, además es importante que comiences a expresarte tú sobre lo que sientes y el dolor que presentas internamente, te sentirás escuchado y acompañado en este proceso, además de también conversar sobre tu relación y profundizar en lo que cada uno necesita en estos momentos. Te sugiero asistas a psicoterapia para ser ayudado con más objetividad y puedas expresarte con mayor libertad.
Gracias.
Gracias.
Si tu pareja decidió darse una oportunidad con otra persona tendrás que aceptarlo y vivir tu duelo, si te resistes a dejarla por que la amas entonces tendrás que tener paciencia el tiempo te dirá si puedes tener otra oportunidad o no con ella.
Hola !! aquí estás hablando de lo que sentía o siente tu pareja, pero... y tú, Que es lo que quieres, que necesitas, que buscas en una relación ?.Toda relación es de dos y lo que sientan y necesiten ambos es muy importante. No estás seguro si la amas, por eso, te propongo que vayas con un psicólogo clínico para que hables con el, del dolor que debes estar sintiendo por la separación (y que no mensionas), que hables de tus necesidades, de tus miedos y que te acompañe en este proceso de duelo por la separación, para que sea más llevadero para ti. Que estés bien !!
Importante terapia en pareja para revalorar la relación y decidir si continúan renovando su actitud y confianza o "terminan" de manera saludable si no hay opción de ambos para continuar la relación. Importante aprender de cada experiencia, aceptar fortalezas y "debilidades o errores" que se pueden transformar en aprendizajes y fortalezas para crecimiento y maduración. TERAPIA EMDR en pareja o individual muy efectiva y breve para resolver conflictos, dudas y recuperar confianza con nuevas perspectiva y actitud en el presente. . MIS MEJORES DESEOS.
Hola coincido con algunos puntos de mis colegas; es cierto una relación de pareja es de dos y está estructurada en construcciones y destrucciones y si éstas últimas rebasan viene por supuesto una gran destrucción. Sugiero un proceso terapéutico para que puedas asumir y elaborar la parte que a tí te toca de esta destrucción, superes la pérdida y el duelo y puedas cerrar ciclos para que no vuelvas a repetir la historia, ya que si no lo elaboras y solamente te guías por "lo que tú crees" no asumirás, solo vivirás posiblemente sintiéndote víctima y muy factiblemente repitas la historia en otra relación. Asumir las pérdidas es doloroso y sin embargo puede traer mucho aprendizaje y crecimiento personal. A tus órdenes para cualquier duda.
Es muy normal que te sientas confundido en este momento. Las relaciones de pareja tienen diferentes ciclos de vida, siempre es bueno identificar en cuál de ellos te encuentras, si es el momento de soltar a la persona y partir para seguir creciendo te recomiendo acudir a algún profesional para que te apoye en este proceso madurativo. Por lo pronto te recomiendo una lectura que te puede ayudar a ver un panorama muy enriquecedor, que ha ayudado a muchas personas en casos como el tuyo. El libro se llama Los Límites del Amor de Walter Riso. Estoy a la orden para cualquier duda.
Hola. es recomendable que asistas a una Psicoterapia Individual, donde te ayudarán a superar la pérdida por la que estás pasando, considera que tu pareja tiene todo el derecho de tomar tal decisión basada en su bienestar, sin embargo en tu psicoterapia, te ayudarán a trabajar el duelo, manejo emocional, y a su vez vas a adquirir nuevas habilidades de afrontamiento que te harán sentir mucho mejor, independientemente de las decisiones que tu quieras tomar respecto a tu vida afectiva.
No puedes reclamar amor, si decidio irse, tal vez también para ti sea lo mejor, porque ya había rutina o dependencia mas que amor. Lo mejor es retirarte por ahora
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.