Mi papa tiene 60 años, ultimamente ha tenido ansiedad, dolores musculares, delirios de persecucion,

6 respuestas
Mi papa tiene 60 años, ultimamente ha tenido ansiedad, dolores musculares, delirios de persecucion, olvida cosas, cansancio, depresion y esquizofrenia, le recetaron alprazolam y dolo-neurobin, pero no veo mejoria, me gustaria saber si hay algun tipo de tratamiento para estos síntomas?
Definitivamente. Sin embargo, su padre debe de ser valorado por un médico especialista en estos síntomas mentales. El indicado para esto es el médico psiquiatra. Un tratamiento efectivo solamente puede venir siempre y cuando se realice un interrogatorio y una exploración adecuada de los síntomas.

El inicio de síntomas de ese tipo (delirios de persecución, "esquizofrenia") en alguien de la edad de tu papá generalmente no obedece a causa psiquiátrica primaria. Debe ser valorado globalmente por un equipo que incluya un médico internista, y en caso de descartar patología médica sistemica ahora si pasar el caso a psiquiatría.
Consulte con magnifico neurólogo y dice que medicamentos que le están dando no adecuados para esquizofrenia y delirios. Necesita medicamentos específicos para aliviar enfermedad neuropsiquiátrica y terapia psicológica para disminuir su depresión, ansiedad, favorecer sus estados emocionales, además de estimular su cerebro y organismo eficazmente a través de movimientos y ejercicios mentales que le proporciones y favorezcan una mejor calidad de vida SALUDOS
Por supuesto que hay un tratamiento para cada cosa que menciona padece su papá. Si lo que le dieron no ha dado resultados le recomiendo considerar un tiempo de reacción de entre 5 y 10 días. Si ya rebasó ese período hay que comentárselo al Dr. Que se los prescribió.
Pero si ha perdido la confianza en su doctor, entonces hay que consultar a otro especialista que al parecer debe ser un psiquiatra de primera instancia con especialidad en geratría , o bien un médico internista como segunda opción. Para cualquiera de los casos debe saber que también será necesaria la intervención de un psicólogo para atender la parte del comportamiento que se vé afectado.
Gracias!!!!!
Habría que esclarecer bien el diagnóstico ya que la esquizofrenia es una enfermedad y el trastorno de Ansiedad es otro y cada uno tiene un cierto tratamiento a seguir .
Le sugiero vaya con un geriatra que pueda hacer un diagnóstico más preciso y ajustar los fármacos en caso de ser necesario.
Hola, por lo que veo, el diagnóstico es múltiple y realmente poco preciso. Al parecer la medicación es la generalmente prescrita por los médicos para esos síntomas, sin embargo como psicólogo puedo afirmar que cuando los medicamentos no estabilizan lo suficiente al paciente, los detonadores son más emocionales o ambientales que fisiológicos, por lo que un proceso de psicoterapia permitiría clarificar la condición de tu papá.