Mi padre toda su vida trabajó y ahora a sus 70 dice sentirse inútil, aburrido, triste y siempre sus

10 respuestas
Mi padre toda su vida trabajó y ahora a sus 70 dice sentirse inútil, aburrido, triste y siempre sus pláticas tratan de ello. El es MUY cerrado, con ideas muy arraigadas. Pensamos en un psicólogo, pero por lo mismo dudamos que acepte. Cómo persuadirlo para llevarlo?
Buenas, que bueno que toman la iniciativa de proponer una terapia, probablemente acudir con un especialista lo va a poder ayudar.
Para motivarlo a asistir, podrían explicarle por qué ustedes como su familia que lo quiere le proponen acudir a una terapia, además pueden proponerle que se de el chance de probar y que juntos van a conseguir a alguien con el que él se sienta cómodo trabajando.

Saludos.

Hola buen día! En muchas ocasiones para personas que se muestran reticentes al asistir a psicoterapia pueden intentar el asistir a talleres o cursos ocupacionales, que son precisamente para este tipo de personas con activación o que no se encuentran acostumbrados a estar sin actividades. En estos talleres ocupacionales, aprenden habilidades o refuerzan las que ya tienen, pero más importante de todo es que mantenien los niveles de socialización activos (los cuales son de mucha importancia en las edades de senectud) y a su vez realizan una actividad que les gusta y les hace dejar de sentirse con inutilidad.

Saludos, espero puedas encontrar alguno por tu localidad. Algunas dependencias de gobierno los manejan, al igual que personas con profesionalizaciones ofertan con costos accesibles.
¡Hola! Yo lo invitaría a participar en actividades que le gusten, no necesariamente de trabajo, hobies, voluntariados en dónde él pueda compartir su sabiduría con personas de todas las edades y lo conecte con su creatividad, productividad, pienso que a través de ésto puede recordar su ilusión por la vida durante la bendecida etapa que está viviendo. Saludos cordiales.
Parece que tu papá esta viendo "el vaso medio vacío" perdidas, carencias o disminuciones propias de la edad y el cerebro congruente con esos pensamientos genera mas aflicción y desesperanza. TERAPIA EMDR eficaz y breve para ayudarlo a descubrir, "reprocesar y asimilar" esos pensamientos negativos que limitan y deterioran mas su existencia y ayudarlo a descubrir lo bueno de su vida, recursos internos, la "sabiduría" propia de la edad madura como una fuente de satisfacción que "llene su vaso" de AMOR, confianza y agradecimiento por su valiosa VIDA. Es cuestión de cambiar su perspectiva, actitud y libertad para vida satisfactoria en valiosa etapa de VIDA: Saludos y mis mejores deseos.
La terapia familiar es una opción.
Se le dice que va la familia para mejorar las relaviones o para saber como ayudarlo.
Hola! Una forma que puede sensibilizarlo un poco es que Ustedes hablen de lo que observan, intentando no juszgarlo y cómo se sienten (ustedes) con eso que sucede, es decir, si los pone tristes, si los preocupa, y despúes expresarle lo que desean para su bienestar, hablar de propuestas y estar abiertos a escucharlo. Saludos!
En personas de edad avanzada que presentan síntomas depresivos es importante se les realice una historia clínica detallada y descartar condiciones médicas asociadas o causantes de su padecimiento. Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien pueda determinar un diagnóstico y por tanto recomendar un tratamiento. Quedo a sus órdenes.
Es importante por supuesto su punto de vista. Cómo se siente él de sentirse así y cómo vive estos momentos.
Y si él lo está padeciendo, se le pueden ofrecer alternativas, como la de asistir a talleres, ir a reuniones con algunos amigos o alguna terapia donde le ayuden a encontrar su sentido en la vida.
Además el poderle transmitir nuestros sentimientos de cómo nos sentimos al verlo así, le puede ayudar también, ya que en una familia lo que le sucede a un integrante, le afecta en gran medida a los demás.
Buen día: Por supuesto que acudir a terapia seria lo ideal, pero esta será ineficaz si el consultante no muestra voluntad de mejorar o deseo de tomar esta experiencia. ¿Que te recomiendo? Considera plantear una visita inicial con un especialista en salud emocional y mental, como un Psicogerontólogo o un Analista Existencial más que con un psicólogo clínico tradicional, hay gran diferencia. Saludos
Hola, buena tarde. Considero que una manera de motivarlo, es preguntarle que le interesaría hacer a estas alturas de su vida y acompañarlo a esa o esas actividades que siempre quiso hacer y que tal vez por el trabajo y el tiempo nunca lo hizo. Y poco a poco llevarlo e integrando a que conozca otras personas, y otros espacios . Quizá no precisamente a una terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.