Mi niña de 1 año 7 meses tiene arqueamiento de piernas la lleve al ortopedista y le mando ferula,zapatos

9 respuestas
Mi niña de 1 año 7 meses tiene arqueamiento de piernas la lleve al ortopedista y le mando ferula,zapatos ortopedicos 2 num.mas grandes,dijo que tenia pie plano grado 4 le mando plantillas la llevo con otro especialista y me dice que esta muy chica para eso y que el arqueamiento se corrige solo
Buenas tardes. La edad de tu niña entra Todavía en la edad en el desarrollo y madures de pies y piernas en la cual a esa edad puede verse un genuvaro fisiológico (piernas arqueadas) sin embargo el grado de deformidad va ser el punto clave para determinar si la deformidad es normal o anormal y por lo general la corrección de la deformidad en quirúrgica. Te recomiendo acudas con un ORTOPEDISTA PEDIATRA. Saludos

Buenas tardes , me parece que la mejor opinión para su nena la tendrá un ortopedista pediatrico .
Lo más importante es no entrar en crisis, tu nena es muy chica y flexible, puede corregir perfectamente con los zapatos y la férula, pero si también si te aplicas con ejercicios, fortalecimiento muscular y psicomotor también va a corregir pronto, saludos
Hola buenos días, le suplico que no martirice a su bb con plantillas o zapatos ortopédicos es en realidad un sacrilegio ese tipo de tratamiento ya que el pie plano no se trata a menos de que sea un pie plano rígido que en el caso de la bb estoy casi seguro que no lo es y que lo mas probable es que tenga un síndrome que se llama insuficiencia del tibial posterior el cual se trata con ejercicios en los cuales la bb se pone de puntitas y en lo referente a las piernitas arqueadas se llama geno varo y hay que irla revisando periódicamente los primeros 6 años en los cuales el 80% de los niños se corrigen solos, desgraciadamente todavía hay médicos estupidos que creen que con plantillas o zapatos ortopédicos o tubos en las piernas corrigen estas patologías. Saludos
Recomiendo vigilancia y no dejar que se siente sobre sus piernas haciendo w
Quedo a sus ordenes
Indicar zapatos ortopédicos en una niña de esa edad es incorrecto. Si tiene duda puede iniciar un tratamiento a base de terapia física indicado por un Médico Especialista en Rehabilitación Pediátrica. Lo más probable es que se corrija solo el problema, pero pueden haber condiciones más relevantes que puedan estar ocasionando ese "problema". Por su tranquilidad, le sugiero acudir con un médico rehabilitador. Saludos.
Coincido, el tratamiento ya lo estás haciendo, en efecto, la edad y la osificación ayudan para que tengas una mayor ventana para realizar su tratamiento.
Puedes complementar aún mas con terapia de estimulación temprana en la que se fortalezca y corrija la marcha según las capacidades de tu hijita.
Todos los niños de esa edad, no han desarrollado una madurez en el pie, asi que hasta los tres años es normal que un paciente tenga "pie plano" es normal y fisiologico.
Te recomendaria que motives a tu hijo a hacer ejercicios, y que evites el colocarle zapatos, tubos, plantillas y otros objetos, que en lugar de darle un beneficio limitaran su movilidad y desarrollo adecuado.
Y te recomendaria que te acerques con un ortopedista pediatra o especialista en pies, para continuar las consultas de tu hijo una vez al año.
No recomiendo el uso de zapatos ortopédicos en pie plano flexible.