Mi nieta de 11años ha sido diagnosticada con Diabetes tipo 1 Hay algún tratamiento especial ? Que es

6 respuestas
Mi nieta de 11años ha sido diagnosticada con Diabetes tipo 1 Hay algún tratamiento especial ? Que especialista recomiendan?
Que hacer con ella?
Hola buen día le recomiendo que busque a un endocrinólogo para que le den seguimiento a su nieta.

Que bueno que estés buscando aclarar tus dudas por este medio. Comprendo que esto pueda causar mucha ansiedad e incertidumbre. Si hay un tratamiento que en si no es muy complicado ya que mucho es controlar los niveles de azúcar con fármaco, dieta y ejercicio. El especialista indicado para el caso de tu nieta sería el endocrinólogo pediatra. Si tienen los cuidados adecuados tu nieta no tendrá ningún problema y tendría una vida normal.
Hay que abordar la parte Psicológica igualmente, porque puede sentirse con poca energía y deprimirse.
El tratamiento para la diabetes tipo 1 en niños, como tu nieta de 11 años, generalmente incluye la administración de insulina, un plan de alimentación saludable y actividad física regular. Es importante que siga las recomendaciones de su médico y nutricionista para controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Es fundamental que tu nieta sea atendida por un endocrinólogo pediatra, quien es el especialista en trastornos hormonales como la diabetes en niños. Este médico trabajará en conjunto con un equipo de salud que puede incluir enfermeras especializadas, dietistas y educadores en diabetes para proporcionarle el mejor cuidado posible.

Además del tratamiento médico, es importante considerar el apoyo psicológico para tu nieta. La diabetes tipo 1 puede afectar significativamente el bienestar emocional de un niño, especialmente en la adolescencia. Un psicólogo o terapeuta especializado puede ayudarla a comprender y manejar los desafíos emocionales que puedan surgir, como la ansiedad, la frustración o la tristeza relacionadas con la enfermedad.

El apoyo psicológico también puede ser beneficioso para ti y para otros miembros de la familia, ya que la diabetes puede afectar a toda la familia de diferentes maneras. Un terapeuta puede ayudarlos a entender y gestionar sus propias emociones, así como a desarrollar estrategias efectivas para apoyar a tu nieta en su camino hacia una vida saludable y equilibrada.
Le recomiendo buscar un endocrinólogo de niños, y si es posible, alguna terapia psicológica, en donde, pueda manifestar sus emociones, acomodarlas y con ello, probablemente, mejorar sus síntomas.
¿Quedo a sus ordenes para cualquier otra duda !
Hola!, sin lugar a dudas el especialista es el endocrinólogo, pero además es importante considerar también, la terapia psicológica, ya que la parte emocional y cognitiva de tu nieta es necesario trabajarla a la par que el tratamiento médico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.