Mi nene de 11 años le toco la cola a mi nena de 5 los encontre tapados con una sabana. Mi nene dice

3 respuestas
Mi nene de 11 años le toco la cola a mi nena de 5 los encontre tapados con una sabana. Mi nene dice que no sabe porque lo hizo y mi nena solo me lo contó y yo le explique que nadie debe ver ni tocar sus partes privadas. Que debo hacer ahora???
Es importante que consultes a un o a una sexologo, ellos te llevarán de la mano en estas experiencias infantiles

Hola!
Los niños realizan algo que se llama juegos exploratorios, piensa que en ellos este tipo de estímulos son nuevos y de alguna manera u otra descubren el mundo de distintas maneras, puede que sólo sea un juego exploratorio o que tu hijo mayor este hipersexualizado por algo que este viendo en casa o en su entorno.
La exploración sexual en niños está muy lejos de la actividad sexual de los adultos y es inofensiva cuando solo se trata de niños pequeños. Sin embargo, como un asunto familiar, es posible que desees establecer límites a dicha exploración. La educación sexual es un tema muy tratado en las redes sociales y existen muchos libros didácticos al respecto puedes documentarte o ayudarte de la guía de un profesional, Te recomiendo una terapia familiar para abordar adecuadamente esta cuestión.