Mi mamá tiene 71 años siempre ha padecido problemas de los nervios y ansiedad, desde que falleció

10 respuestas
Mi mamá tiene 71 años siempre ha padecido problemas de los nervios y ansiedad, desde que falleció papá sus síntomas son peor depresión diaria cualquier noticia relacionada a un familiar, amigo o conocido enfermo o fallecimiento le alteran los nervios y se pone mala, existe posibilidad de ayudarla?
Buenas tardes.

Claro que existe la posibilidad de ayudarla. Recomendaría acudir a una terapia psicológica para que ella pueda expresar en este espacio cómo se está sintiendo, sus preocupaciones y miedos, en conjunto se pueden trabajar estos y otros síntomas para que esté más tranquila.

Saludos

Buenas tardes. Sí, es posible ayudarla. Hay que proponerle acudir con un psicólogo que evaluará si requiere también tratamiento psiquiátrico, de manera que reciba una atención integral que le permita salir adelante y tener calidad de vida. También puede ser recomendable el apoyo de un tanatólogo, pero de entrada lo más importante es que acuda con un psicólogo para maejar los aspectos más apremiante de su crisis y evitar un mayor deterioro. Saludos!
Puede intentar terapia breve, en la localidad ya hay muchos profesionales que la practican, poca inversión de tiempo y dinero y resultados desde la 2 - 3 sesión.
Por supuesto que existe posibilidad de ayudarla. Debe acudir a psicoterapia para que se le realice una valoración clínica y sobre todo que sea escuchada, las personas de tercera edad han sufrido muchas pérdidas y en ocasiones no elaboran el duelo, se sienten solas e incomprendidas porque esto en realidad sucede y la mejor manera de apoyarlas es escuchándolas y que se sientan acompañadas en esta etapa de su vida.
Buenas tardes, claro que es posible ayudarla, se recomendaría una evaluación por parte de un psicólogo para analizar su situación y ver cual sería la mejor manera de abordarlo, esta en un proceso de duelo en donde necesita apoyo y guía que un terapeuta pudiera ofrecerle.
Buenas tardes.

En mi opinión, considero que sería más adecuado que consulte primero con un psiquiatra, ya que con base en lo que describes, pareciera que tu mamá presenta síntomas físicos claros, por lo que podría beneficiarse de algún medicamento; por otro lado, debido a la edad de la señora, se tendría que descartar que la presencia de dichos síntomas no se deba a algún otro factor relacionado con la misma.

Cuando un paciente se encuentra profundamente deprimido o intensamente ansioso, difícilmente puede funcionar en un proceso psicoterapéutico, ya que se necesita que el paciente haga uso de ciertas habilidades cognitivas que en los trastornos ya mencionados se ven alteradas; una vez que haga efecto el medicamento que el psiquiatra indique, puede el paciente, ahora sí, iniciar un proceso psicoterapéutico
Hola
Por supuesto que es posible ayudarla.
Por medio de la Tanatología se conoce en que etapa de su duelo se encuentra.
Existen diferentes técnicas para conocer las causas de su ansiedad y miedos.
Para aprender a manejarlas .

Claro que tiene solución. Hay que darle cabida a sus sentimientos. Es recomendable que acuda a terapia para conocer a fondo que la tiene así y si es necesario el apoyo de un médico psiquiatra.
Hola, simpre hay una posibilidad de salir, y lo importante es que el siguiente paso, sea acudir a terapia, en la que tu mamá pueda sanar las heridas, el duelo por la pérdida de su marido y poder salir de la ansiedad, en caso de requerir tratamiento frarmacológico, se deriva con el psiquiatra. Saludos, estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, claro que hay forma de poder ayudarla. Existen personas con mas predisposición genética para padecer ansiedad y angustia elevada, lo que genera que la persona este constantemente alerta ante los sucesos del día a día, también el no vivir de manera planea o como "yo quisiera vivir mi vida" puede generar una depresión crónica. Por otro lado comentas que los síntomas empeoraron con el fallecimiento de un familiar, lo que puede decirnos que esta pasando por un episodio de duelo que claro viene cargado de ansiedad y depresión lo que causa el empeoramiento de la sintomatología.