Mi hijo tiene tres años y por diversos motivo no ve a su padre desde los 4 meses y ahora queremos qu

7 respuestas
Mi hijo tiene tres años y por diversos motivo no ve a su padre desde los 4 meses y ahora queremos que sus hijos y el mío se conozcan y a la vez a su padre. Por favor dígame cuál es la mejor manera para que no sufra
Hola!
Gracias por compartir tu experiencia
en este caso la mejor recomendación es que el proceso se haga de forma gradual, en el sentido de que primero conozca, se familiarice y acostumbre a su padre y después de unos meses, en el mediano plazo y si la secuencia de hechos se dio de forma funcional, empezarlo poco a poco a introducir a sus medios hermanos y hermanas.
Si consideras que tu hijo toma posturas que sean reactivas puede funcionarle también tomar psicoterapia infantil en ese proceso
Saludos!

Hola. Secundo la opinión de mi colega; sólo agregaría que esas medidas tienen el único propósito de ayudarle a su hijo a facilitar el proceso de conocer a su padre y los hijos de él, así como minimizar el impacto de este evento. Sin embargo, es muy importante recalcar que, en caso de que su hijo no tome a bien esto, es perfectamente comprensible y tiene todo el derecho del mundo de tomarlo como le sea más natural a él. Privarlo de su derecho a estar herido/enojado/etc. por el abandono de su padre, sería un error. Lo mejor es procurarle un acompañamiento sano y seguro. Si considera que la situación la rebasa, considere el llevar un acompañamiento terapéutico Ud misma.
Para facilitar la reintroducción, comience con encuentros breves y en entornos familiares y cómodos. Inicia primero con su padre solo y una vez que este cómodo puedes introducirle a más personas (a sus medios hermanos). Es importante que esta interacciones se desarrollen de manera natural, y sin presionar.

Valida las emociones de tu hijo, explicándole de manera simple sobre el reencuentro. Fomenta actividades lúdicas y positivas durante estos encuentros para asociar experiencias agradables.
¡Hola! Aunque la situación puede sonar complicada, tu hijo aún es muy pequeño, así que podrías iniciar la convivencia de forma gradual, si lo crees necesario puedes acudir con un terapeuta para recibir consejos más personalizados a fondo de cómo introducir al papá a y a los hermanos a la vida de tu pequeño.
Saludos.
Hola como estas ? Gracias por compartir tu experiencia. Lo ideal es que el proceso se haga gradualmente para que tu puedas ir observando las reacciones de ambas partes, y así poder direccionar la empatía entre ambos, con objetividad, criterio y creatividad. Primer paso hacerlo de forma orgánica, sin prejuicios, es decir de manera natural bajo la observación de ustedes, y así irlo haciendo de manera gradual. Podrías apoyarte con actividades y gustos en común entre ellos. Saludos.
De acuerdo con todos los colegas anteriores solo te agrego un punto a considerar. No sabemos la forma en que tu le explicaste a tu hijo la ausencia de su padre, si fue de forma benéfica para el niño o fue explicado a través del odio o sentimientos negativos, esto tendrá mucho que ver en la forma que él tome este proceso, es decir, ¿qué imagen tiene él de su padre?, ¿es bueno? ¿es malo? Los niños son muy perceptivos y hay que estar muy al pendiente de como hablamos de un progenitor ausente. Ante cualquier duda, apóyate en un especialista. Saludos.
Hola, buen día
En relación a tu caso, es prudente que el proceso de contacto y acercamiento se haga de forma gradual, que los conozca, se familiarice y acostumbre a su padre, este paso puede durar algunos meses, debido a la frecuencia y que siempre este acompañado de ti. Posteriormente, si el acercamiento fue positivo, poco a poco introducir a sus pares, fomentar lazos y juegos que ayuden a motivar su vinculo.

Es cierto que al ser tan pequeño pudieran verse afectados en un principio las relaciones entre los progenitores por lo forzado que pudiera ser, es importante que ustedes no se desesperen, tengan paciencia y también de forma creativa introduzcan juguetes, juegos, lugares que sean del agrado del menor/menores.

De igual forma, apóyate en un psicólogo que trabaje casos con niños por cualquier situación que derive de la relación son su padre y otros menores.