Mi hijo tiene 2 años y 4 meses, que preguntas tengo que hacerle al medico sobre el mal de genu valgo-um

5 respuestas
Mi hijo tiene 2 años y 4 meses, que preguntas tengo que hacerle al medico sobre el mal de genu valgo-um piernas?
Gracias.
Buenos días.
A esa edad en lo particular se puede considerar "normal" por el grado de desarrollo del niño, pero siempre hay que descartar alteraciones a nivel de columna, cadera, tibia.
Por lo regular el médico le hará una revisión completa de la forma del pie, manera de caminar, longitud de ambas extremidades y así decidir cual es el mejor manejo a seguir.
Saludos cordiales.

Hola, los niños a través de su desarrollo atraviesan por períodos en los que sus rodillas tienen anulación es diferentes de las que tendrán al ser adultos y terminar su crecimiento óseo, es común que los primeros años las rodillas se vean varas (anguladas como si tuviera algo entre las piernas), conforme pasa el tiempo esta anulación debe de corregirse por si sola. Si te es dudas sobre el desarrollo de tu hijo, acude con médico ortopedista para que te oriente y te informe lo que es normal, lo que no es normal y sobre las posibilidades de tratamiento y pronóstico. Saludos.
Los niños habitualmente pueden presentar alteraciones en la angulación de la rodillas, y la gran mayoría de las veces es algo normal, claro que existen enfermedades que pueden provocar dichas alteraciones, si tienes dudas al respecto te recomiendo acudir con un ortopedista pediatra para que revise de forma integral a tu hijo, y te explique las distintas angulaciones que puede presentar mientras se va desarrollando su cuerpo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Necesitas acudir con un ortopedista pediatra para que evalúe integralmente a tu pequeño. Le puedes hacer las preguntas que desees, pero más bien el subespecialista te explicará si es totalmente normal (por su edad) o si está en rangos inadecuados de angulación, el por qué de la misma y el mejor tratamiento a seguir. ¡Estoy a tus órdenes!
Buenos días.
Soy ortopedista pediátrico.
La gran mayoría de las veces es normal, pero siempre hay que descartar que no sea por enfermedad. Sugiero sea revisado.
Gracias por escribir.