Mi hijo tiene 2 años 7 meses y casi no habla sus palabras son pocas como mama, papa, agua, pan, etc

6 respuestas
Mi hijo tiene 2 años 7 meses y casi no habla sus palabras son pocas como mama, papa, agua, pan, etc yo veo q otros niños de la misma edad hablan bien abra algún problema en el??
Hola, como bien dice el Dr de la Cruz es necesario descartar problemas de audición, acuda con un AUDIOLOGO certificado para que le ayude a determinar la causa y le de la mejor solución posible

Hola. La causa más frecuente de retraso de lenguaje en niños es debido a problemas auditivos desde una otitis media serosa bilateral y hasta cuadros alérgicos que pueden bajar la Audicion hasta en 25-30 dB. Te recomiendo descartar trastornos auditivos antes de empezar una terapia de Lenguaje. Saludos
Descartado el problema de audición lo que sigue será evaluar su nivel lingüístico en área semántica, sintáctica, fonológica, pragmática y área de broca. Posiblemente alguna de esas áreas está desorganizada por lo que la maduración lingüística no se da por el mismo motivo. Entre más temprano se identifique la situación será menor el desfase. Se rehabilita al 100% pero si no se atiende a edades tempranas podemos después tener problemas en el aprendizaje escolar
Sugiero que siempre considerén evaluar con el especialista
Buenas tardes
El desarrollo de cada niño es distinto pero para la edad que tiene tu pequeño su lenguaje debiera ser más amplio que lo que comentas
Es importante una valoración por un especialista en el área de lenguaje o comunicación humana para una evaluación completa de la expresión y comprensión
Asi mismo en el área de audiologia para conocer si esta escuchando adecuadamente, quedo a tus órdenes
Buenas noches!
Estoy de acuerdo en la importancia de la valoración de especialistas en el área de foniatría, audiologia, y de lenguaje; sin perder de vista Aspectos del Contexto Familiar y Social.
La atención pertinente y temprana es muy valiosa, para potenciar el desarrollo integral del menor.
Saludos, y gracias por confiar en este medio.
Es importante evaluar su desarrollo para determinar si existe retraso. De ser así, inventariar las características y tratarlas.
Puedes iniciar evaluando su desarrollo lingüístico y el desarrollo motor. Esto con un neuropsicólogo y/o terapista de lenguaje.

Es importante que lo atiendas a la brevedad, porque, aunque comparar a un niño contra su norma social no es un diagnostico, si es un indicador importante.