Hola mi hija tiene 4años y va el kinder pero tiene dificultar para aprender o para memorizar no se

5 respuestas
Hola mi hija tiene 4años y va el kinder pero tiene dificultar para aprender o para memorizar no se le queda nada aparte no ha querido comer eso es lo que mas me preocupa tiene muy bajo de peso ya no se que hacer me pueden ayudar
Hola buenos días. Lo primero que debe hacer es llevarla con un Pediatra para revisar su estado general de salud, probablemente se le soliciten algunos estudios de laboratorio. Si es necesario se le canalizará con especialistas para evaluar aprendizaje como lo son el médico Foniatra y Patólogo de lenguaje, así como neuropsicológo para hacer las evaluaciones necesarias y corroborar su capacidad para aprender. No se angustie ni pierda tiempo, comience con su visita al Pediatra.

Hola buenos días, entiendo tu preocupación, si estado nutricional debe ser valorado por si médico de cabecera, en cuanto a las cuestiones de aprendizaje, estás son atendidas por el médico en comunicación humana que en México, es el Audiólogo, Otoneurólogo y Foniatría, la etapa de consolidación de lenguaje más importante en la vida va de los 0 a los 6 años, así que es importante su valoración conjunta y generar un programa específico para trabajo en casa. Quedo a tus órdenes para cualquier duda. Saludos y buenos días.
Un medico general o un pediatra esta mas que capacitado para valorar el estado de salud y para garantizar la apropiada nutrición de su hija.

En cuanto al "problema" de aprendizaje, lo mas importante es determinar si existe, y, en ese caso, cual es su origen y que rasgos lo caracterizan. Un terapista de lenguaje, neuropsicólogo o logopeda deberían satisfacer llenamente este requisito.
De acuerdo a la información que usted proporciona de su hija, es muy IMPORTANTE atender siempre como prioridad, lo relacionado con su integridad física; en este caso hay que visitar al área de pediatría.
Como segunda acción, la sugerencia es asistir con el PAIDOPSIQUIATRA para una valoración, atención, y la derivación con otros especialistas: Audioogía, Logopeda, Aprendizaje.
Primero la vida, después la función y al fina el órgano.
Primero pediatra, después neuropedia y al final audiólogo y/o terapeuta.