Mi hijo tiene 11 años, esta en la época de la.masturbacion pero no maneja su espacio y no se control

10 respuestas
Mi hijo tiene 11 años, esta en la época de la.masturbacion pero no maneja su espacio y no se controla.Lo hace en casas de amigos no controla el impulso alguna recomendación.
La sexualidad es una plática incómoda pero necesaria a realizarse con los hijos. Ser honestos con ellos al respecto puede ser de utilidad, siempre evitando el ridiculizarlos o hacerlos sentir culpables sobre el acto de la masturbación o la sexualidad en general.

Buenos días, es de suma importancia platicar con el acerca de sus sentimientos y el placer que siente, así como guiarlo en la privacidad que debe tener cuando se masturba. Evitar el ser alarmistas al respecto, o hacerlos sentir culpables.
Hola, es importante estar informado adecuadamente de la sexualidad por etapas y las prácticas naturales y esperables, puede suceder entre puberes que se realicen competencias o exhibiciones, si fuera este su caso, es fundamental hablar de la privacidad como una protección para el mismo ante posibles respuestas sociales que lo lastimen emocional o físicamente, si requieren mayor orientación tanto de padres como para el chico, espero serles de utilidad,saludos!
Hola, coincido con mis colegas en relación de la comunicación con respecto a la sexualidad, la masturbación y la privacidad.
Si estos comportamientos continuaran sería importante comenzar una terapia para enseñarle a manejar su sexualidad, sus emociones y control de impulsos.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene necesarias o bien por videollamada.
Es muy normal, no hay por qué preocuparse, ya que se encuentra en la etapa de la adolescencia, durante esta las hormonas se desorganizan y es probable que el deseo sexual sea más intenso. Sin embargo este proceso también debe ser visto como una etapa maravillosa de la vida, pues durante ella hacemos descubrimientos y cambios positivos. Recuerda que los sueños son un reflejo de lo que nos preocupa o nos pasa en nuestro día a día, al reprimir este deseo, es normal que sueñe con ello.
Hola!!
Sería genial guiarlo sin hacer juicios, sería oportuno que te acompañes de una guía con un psicólogo en terapia .
pasa aún gran día !
Antes que nada es importante que entendamos que es un proceso normal y propio de su edad, podrías platicar con el para explorar que siente cuando lo hace en casa de sus amigos para descartar cualquier tipo de influencia negativa. Hay reglas simples por cumplir: 1.- Antes de hacerlo debe lavar bien sus manos para evitar infecciones; 2.- Debe buscar un espacio privado y respetarlo 3.- Decirle que entendemos esta etapa y explicar el impacto que puede tener con su entorno a nivel social el hacerlo enfrente de otras personas
Hola.
La sexualidad es un tema de vital importancia, hablar con su hijo de manera objetiva y clara podría ayudar a disminuir conductas inapropiadas.
Los PSICÓLOGOS podemos ser de gran ayuda para psicoeducar al familiar o al paciente en este proceso de cambio.
La psicoterapia cognitivo- conductual puede ayudar a su hijo especificamente para esa situacion, saludos!
La masturbación es una parte normal del desarrollo sexual en la adolescencia. Sin embargo, es importante enseñar a los niños a manejar su comportamiento de manera apropiada. Habla con tu hijo sobre la masturbación de manera abierta y sin tabúes. Explícale que es algo natural, pero que debe hacerlo en privado, por ejemplo, en su habitación con la puerta cerrada. Comunicale la importancia de respetar la privacidad de los demás, incluyendo la de sus amigos. Hacerlo en las casas de otros puede ser inapropiado.Es fundamental abordar este tema con comprensión y empatía, ya que se trata de una etapa normal del desarrollo. Si consideras que la situación escapa a tu control, buscar la ayuda de un profesional de la salud mental puede ser beneficioso.