Mi hijo sufre de bronquitis crónica pero los doctores me le dan medicamento pero no hay mejoría alguna

5 respuestas
Mi hijo sufre de bronquitis crónica pero los doctores me le dan medicamento pero no hay mejoría alguna que me sugieren que haga?
Aquí la palabra clave es CRONICA, deben hacerse estudios que desconozco si ya se hicieron:Radiografía de tórax brinda información como excesiva aireacion pulmonar(Asma o Enfisema?) o exudados sugestivos de neumonía intersticial o de problema crónico tipo tuberculosis.

Otra cosa a realizar es un cultivo de expecto
ración para bacterias,hongos y tuberculosis.

Cita al alergista para estar ciertos que no haya una base alergénica ocasionando su problema.

Rayos X de senos paranasales para descartar sinusitis y valoración por un otorrino y que revise también oídos nariz y garganta.

Una espirometría puede mostrar un proceso obstructivo que pudiese mejorar con broncodilatadores,Etc.

Como ves debe ser un enfique multidisciplinario que a veces se define con un TAC de torax,Broncoscopia y hasta biopsia.

Pregunta al Pediatra sobre búsqueda de deficiencia de Alfa Tripsina o Fibrosis Quistica.

Buena suerte

Espero te sirva la informacion.

Sugiero que su hijo (si ya es mayor de edad y consciente de sus actos) acuda con un mèdico neumòlogo para que se realice una serie de estudios complementarios (tanto en sangre, como invasivos si es que asì su médico lo considera necesario)... si es un niño o adolescente, llèvelo cuanto antes con un neumólogo o un neumólogo pediatra... ya que si bien hay unas causas compartidas (como las infecciosas), existes otras que son casi exclusivas de la infancia y cuyo diagnóstico oportuno es crucial para una mejor calidad de vida en la adultez.
Buen día. Busque un médico adecuado y calificado. Dependiendo de la edad de su hijo (mayoría de edad) debe ser valorado por un especialista en neumología y en infectologia pediátricos o de adultos. El diagnóstico de bronquitis crónica debe ser correctamente establecido ya que de ser este el diagnóstico y no estar bien tratada y controlada las secuelas a mediano y largo plazo son considerables. Busque especialistas certificados por los consejos de su especialidad para tener mayor confianza. Saludos¡
Acuda con neumólogo pediatra certificado en caso de ser menor de edad.
Debe acudir con un neumólogo quien establecerá si realmente el problema de su hijo es bronquitis crónica.