Para que sirve una broncoscopia?

3 respuestas
Para que sirve una broncoscopia?
Es útil como diagnóstico y también como tratamiento, en casos de alteraciones del árbol bronquial, o si es necesario tomar muestras directamente, para extraer cuerpos extraños es de utilidad la broncoscopia rígida , la que se realiza con un equipo flexible proporciona mejor imagen en el caso de que sea diagnóstica.

Diagnósticos y tratamiento en el árbol bronquial, existe una gama de posibilidades tanto diagnósticos como terapéuticos, su pregunta puede ser más especifica y la respuesta será de mayor utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La broncoscopia es un estudio parecido a la endoscopia gastrica por decir algun sinonimo, aunque como se menciono en la respuesta anterior esta sirve para evaluar las caracteristicas de la via aerea, esto para la busqueda de malfomaciones bronquiales, alteraciones en la fuerza de la laringe (laringomalasia) o bronquios (boncomalasia), busqueda de datos sugerentes de reflujo y aspiración en la via aerea, toma de muestras en caso de neumonias graves o como se menciono para la extracción de cuerpos extraños, la cual puede ser flexible o rigida el tamaño del endoscopio rigido o flexible dependera de la edad del paciente.