Broncoscopia y extracción del tapón mucoso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Broncoscópia terapéutica. Extracción de cuerpo extraño o tapón mucoso

Expertos en broncoscopia y extracción del tapón mucoso

Esmeralda Aspuru

Esmeralda Aspuru

Internista, Neumólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Aldo Carrasco Carrizosa

Aldo Carrasco Carrizosa

Internista, Neumólogo

Guadalajara

Reservar cita
José Luis Carrillo Alduenda

José Luis Carrillo Alduenda

Neumólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

Preguntas sobre Broncoscopia y extracción del tapón mucoso

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Broncoscopia y extracción del tapón mucoso

Ese tipo de heridas se deben revisar a detalle con estudios complementarios. Te recomiendo acudir con un neumólogo para una evaluación objetiva. Saludos.
1 respuestas

Acuda nuevamente con su otorrinolaringológico, para que le pueda hacer una rinoscopia directa, para valorar mejor. Saludos.
1 respuestas

La broncoscopia es un procedimiento que requiere anestesia, realizarse por manos expertas y con instalaciones que tenga todo lo necesario. Debe de realizarse en un hospital donde se tengan todos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Broncoscopia y extracción del tapón mucoso

Estudio elemental para establecer el diagnostico de enfermedades pulmonares, se introduce una cámara por su vía área hasta llegar a los bronquios lo que permite evaluar las alteraciones pulmonares desde el interior del mismo con la posibilidad de tomar biopsias, realizar lavados bronco alveolares, cepillados y tomas muestras para análisis patológico y así poder establecer un diagnostico que permita un tratamiento posterior. Está indicado en personas que tienen flema con sangre, tos crónica que no resuelve, neumonias severas que no mejoran o en quienes se ha identificado algún tumor, masa, nódulo, mancha u opacidad en la radiografía de tórax o tomografía.

Alejandro Pluma

Internista, Neumólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

La broncoscopia es un procedimiento en el cual se introduce un angosto catéter con una cámara a través de la tráquea. El objetivo es visualizar los bronquios, extraer cuerpos extraños y secreciones, tomar muestras y realizar "mini" cirugías. Es un estudio bastante socorrido por los neumólogos, ya que proporciona información invaluable con respecto a la enfermedad de un paciente.

Michele Bogetti Salazar

Neumólogo, Internista

Puebla

Reservar cita

Procedimiento diagnostico con el cual mediante una endoscopia se observa la vía aérea hasta llegar a los bronquios, se puede realizar la toma de biopsias, obtener secreciones para su envío a laboratorio, extraer cuerpos extraños ej. cacahuetes, entre otros. Este procedimiento se debe de realizar en un hospital con el equipo adecuado, así como el apoyo de un anestesiologo pediatra.

Jigal Meza Beltran

Neumólogo, Pediatra

Guadalajara

¿Qué profesionales realizan Broncoscopia y extracción del tapón mucoso?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.