Mi hijo llevará clases de danza regional y la profesora les pidió un comprobante para aquellos que

8 respuestas
Mi hijo llevará clases de danza regional y la profesora les pidió un comprobante para aquellos que tienen pie plano en donde indique que no puede realizar esta actividad, es esto correcto? Mi hijo de hecho tiene pie plano
Hola, buena tarde!
Para que tenga un certificado de ortopédia debe de ser valorado para ver el tipo de pie plano que tiene y así establecer su tratamiento.

Depende del tipo de pie plano que tenga, flexible o rígido, la edad, constitución física y manifestaciones clínicas. Por lo que te recomiendo acudir con un médico especialista en rehabilitación ortopédica u ortopedista. Quedo a tus órdenes.
Hola, la gran mayoría de los pacientes con pie plano son pies flexibles, quiere decir que se resolverán con el paso del tiempo a más tardar entre los cuatro y ocho años, tiempo necesario para que se desarrollen los ligamentos que forman el arco del pie. Acude con un ortopedista para saber el tipo de pie plano y que medidas realizar. A menos que haya dolor, rigidez o alguna deformidad importante del pie, no existe contraindicación para que el niño realice deporte, baile u otras actividades físicas. Saludos.
Buenas tardes, habría que llevar a su hijo a valorar por un ortopedista para analizar las características del pie, sea un pie plano flexible o rígido. La mayoría de los niños con pie plano no tiene contraindicación para realizar deportes o baile, incluso existen deportistas de alto rendimiento con el pie plano que realizan la actividad sin problemas.
El pie plano es una variación anatómica del pie y generalmente no se corrige, se puede modificar la pisada mediante plantillas pero no se curan mágicamente con este tratamiento. No existe contraindicación para hacer deporte o actividad física alguna. Si el pie plano es doloroso es necesario que acudas con un Ortopedista a la brevedad.
Efectivamente no existe contraindicación para la actividad que desea realizar, pero si es recomendable su valoración para que reciba el tratamiento correspondiente.
El pie plano en un paciente pediátrico debe de ser valorado muy bien, ya que esta a buena realidad para hacer modificaciones, acude a consulta para una mejor valoración.
Antes de ponerle algo y restringirse actividades se tiene que revisar.