Mi hijo de 7 años, le bajó la blumita a su hermanita de 3 añitos, y con el pene la empezó a frotar e

8 respuestas
Mi hijo de 7 años, le bajó la blumita a su hermanita de 3 añitos, y con el pene la empezó a frotar en la vagina y agarrarle el pompi. Ayúdenme porque no sé que hacer.
Hola buena tarde!
Es un gusto poder saludarle y ayudarle, mire le comento que su niño puede estar teniendo curiosidad, acerca de la sexualidad y muchas veces pasa que lo llevan acabo en hechos o en palabras, ya que lo escuchan de alguien del núcleo familiar o de compañeros de la escuela o incluso, cuando los padres llegan a tener relaciones sexuales , los niños pueden escuchar y replicar estos actos!

Pero no se preocupe, es conveniente platicar con él, no regañarlo sino orientarlo y darle la confianza, del porqué lo hizo?

También es bueno poderle realizar una valoración psicológica, que sea orientada a la educación sexual y ver también si el niño, vio o escucho cosas que no van de acuerdo para su edad!

Estoy a sus órdenes para Terapia Sexual, Psicoterapia y Sexología.

Espero poderla ayudar!

Buenos días! Estamos para servirle!
Coincido completamente con mi colega anterior.
No se aflija, es una expresión del Niño de aquello que le está sucediendo en su cuerpecito.
Es muy importante poder sentarse con él a platicar sobre lo que le pasa y siente. Explicarle que su cuerpo le pertenece solo a él y tiene que cuidarlo y respetarlo, así como el de otros. Y ofrecerle otras vías de expresión para que él pueda canalizar lo que le sucede como el juego o el deporte.
Así mismo, indagar el entorno familiar y escolar para poner atención a lo que sucede en su contexto.
Cualquier duda o consulta estamos para acompañarle!
Hola qué tal, somos seres sexuados y esa energía es necesario encauzarla, es importante marcarle límites que con su hermana no, y decirle que son cuestiones que son únicamente en privado, y que por ahora no ha de compartir con ninguna otra persona más. También sería importante explorar la sexualidad propia, pues todas las creencias y vivencias de los padres impactan en los hijos; trabajando y explorando la suya propia, ayudará al pequeño a encauzar su sexualidad. Abrazo solidario.
Yo te recomiendo que hables con el pequeño y le preguntes porque hizo eso, si alguien le enseño a hacer eso, si lo llego a ver en algún lado porque es necesario descartar si tu pequeño no vio algún material pornográfico o bien, descartar un abuso sexual de terceros. Es necesario que hables con él en un tono tranquilo, agacharte para que estés al mismo nivel que él y le comentes que no se debe tocar a nadie sin su consentimiento ni mucho menos agarrarle sus partes privadas, ya que si no se pone un alto a esas conductas podría replicarse en algún compañerito de la escuela. Te recomiendo que acudas con un especialista que tenga conocimiento sobre este tema.
Contrario a los colegas anteriores, claramente es un caso de abuso sexual infantil que no hay que minimizar diciendo que "es normal que guste explorar". Estamos hablando de un infante de solo siete años de edad, no de un adolescente de 17 que ya conoce y tal vez ejerce su sexualidad con libertad. A la niña sepárela y téngala bajo vigilancia para que no vuelva a ocurrir ningún toque, ni siquiera que le jale la ropa, menos que le frote el pene a la niña. Con el niño, ambos padres deben sentarse con él a escuchar qué hizo. Así desde su perspectiva podrá decir que estaba jugando a lo que vio en el celular, que estaba imitando a su papá, que estaba haciendo lo mismo que le hacen a él. Si acaso el niño no da respuestas convincentes, llévenlo a psicoterapia de juego, generalmente allí expresan lo que no pueden con palabras.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de juego - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que es una situación que te impactara, pero te invito a que no generemos culpa en el pequeño porque puede ser que no sepa lo que hizo, es importante que si no sabes como abordar el tema de la sexualidad lo lleves con un especialista que podrá tocar ese tema de la manera adecuada, a que aprenda por ejemplo las partes intimas, la importancia de que no pueden tocar nuestras partes intimas, entre otras cosas. toma un respiro primero investiga de donde tomo ese comportamiento, y asiste con tu menor para que les den la correcta orientación
La curiosidad sexual en los niños es algo natural, ya que están reconociendo las sensaciones que su cuerpo tiene.
Te recomendaría indagar de forma tranquila (sin formar un juicio de valor) con tu pequeño que lo motivo a tal acción; seguido de una explicación del comportamiento que tu esperas de él.
Te puedo sugerir tomes algún taller o charla sobre como hablar de sexualidad con nuestros hijos, o acercarte con un especialista que te brinde mayor información y guía.
Hola, es normal la curiosidad con respecto a la sexualidad en los niños, sin embargo, es importante que existan límites ya que aquello puede repercutir en la sexualidad de su hermana (al ser vivido como abuso sexual) e incluso en el niño de 7 años, al estarse hiper sexualizando a una edad muy temprana.
Considero importante que se esté al pendiente de ambos para que esto no se repita, ya que puede tener repercusiones significativas. Asimismo, debe hablar con su hijo; explicarle que las partes íntimas del cuerpo de su hermana no debe tocarlas nunca. Por último, estar al pendiente de posibles repercusiones en la niña de 3 años.