Mi hijo de 3 años me ha dicho en un par de ocasiones que su medio hermano de 12 años le ha tocado su

8 respuestas
Mi hijo de 3 años me ha dicho en un par de ocasiones que su medio hermano de 12 años le ha tocado su pene, le he dicho que le diga que no lo haga, ya que no estoy en los momentos que están juntos pues no convivo con su padre
Sería importante que el padre estuviera al tanto de esta situación, si no es que ya lo está. Un acompañamiento terapéutico para el niño de 12 años es recomendable a esta edad, pues normalmente es un momento en el que la sexualidad se hace más presente y es difícil lidiar con ella por sí mismos. La asesoría para los padres también puede ser útil, pues esta etapa de pubertad-adolescencia puede resultar impactante para el adulto.

Hola, coincido con mi colega, en que debe existir una comunicación entre los padres al respecto, ya que tu hijo de 3 años puede ser influenciado o bien tener miedo a su medio hermano y no puede decirle que no lo haga.
Además sería importante que el pre adolescente de 12 años entrara en un proceso de terapia, para saber como canalizar los cambios que trae la adolescencia y no salir afectado o afectar la vida emocional de otra persona.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Considero que podría serle útil el asistir con un psicoterapeuta para recibir guía respecto a la situación, y que a su vez puedan explorar cuál es la situación en casa y en la escuela del hijo mayor. Probablemente esté erotizado por alguna situación que pueda solucionarse.
Hola. Recomiendo ampliamente que la comunicación entre ambos padres fluya de la mejor manera.
También es importante la recomendación de que ambos niños se sometan a una evaluación psicológica con un especialista en estos casos, pues si el niño de 12 años presenta estas conductas, debieron ser aprendidas en otro lado sin supervisión adulta.
me permito recomendarte terapia de preferencia familiar, pues es muy importante la Comunicacion con referencia a la educación de los hijos, pero también es importante que pongas un alto a estas situaciones pues ponen en riesgo la integridad de tu pequeño, te sugiero que le comuniques a tu ex esta situacion y que si no hace nada busques que legalmente las visitas sean supervisadas.
Un niño de tres años no tiene el vocabulario adecuado ni la fuerza para decirle a un adolescente que pare un abuso sexual. La responsabilidad es suya señora y de su marido o exmarido. El niño de 3 años debe ser protegido de inmediato, evitando tener al adolescente cerca, aunque eso implique esfuerzo para usted. Y el adolescente de 12 años necesita psicoterapia para saber quién le hacía lo mismo, donde lo vio o quién lo está sometiendo al mismo abuso sexual que ahora él replica con el menor indefenso.
Le invitamos a una visita: Terapia emdr - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es una situación muy delicada, tan delicada que un niño de 3 años por sí solo no puede resolver. Se llama abuso sexual infantil y es un delito. El niño tiene derechos que no se están respetando y ambos padres deben salvaguardarlos, independientemente del estatus de pareja entre ustedes. Debe usted poner un alto a esa situación, ya que el niño no debe continuar exponiéndose a ello. Buscar apoyo psicológico para su hijo y el adolescente también lo necesita.
Buenas tardes, recomiendo tomar acción al respecto ya que un abuso es una de las situaciones más traumáticas que existen, especialmente a su edad, ya que no tiene los recursos necesarios para afrontarla Se debe proteger la integridad del pequeño de 3 años inmediatamente y se recomienda un proceso psicoterapéutico para el adolescente de 12 años.