Mi hijo adolescente tiene problemas de orientación sexual, mismos que le están afectando mucho y me

9 respuestas
Mi hijo adolescente tiene problemas de orientación sexual, mismos que le están afectando mucho y me ha pedido ir con un especialista por lo que necesito me ayuden a saber que tipo de terapia psicológica debe recibir? Nosotros estamos en Querétaro
Saludos.
Lo recomendable es acudir con un psiquiatra infantil (el cual trata a adolescentes y niños) para primero valore el estado mental de su hijo. La orientación sexual en ciertas personas puede condicionar problemas de ansiedad y/o depresión, los cuales deben ser tratados para minorizar la molestia causada por la conducta sexual u orientación sexual. Este especialista también les puede orientar hacia que tipo de terapia le puede ayudar para afrontar los problemas emocionales que le causan.

Buenos días, puede llevarlo con una psicóloga o un psicólogo, Ud, observe con qué género se comunica mejor y después elija el género del especialista. La idea es que él se sienta en confianza para hablar de ese tema y facilite la comunicación. Otra opción es buscar un sexólogo o sexóloga que son justo los especializados en esa materia. aunque es factible que de primera instancia necesite apoyo psicológico . Si ud. considera que la indecisión de su hijo en cuanto a su preferencia sexual le ha perturbado entonces también ud., es candidata a acudir con una psicóloga que la ayude a manejar este tema con su hijo. gracias y mucha suerte.
Le recomiendo que busque a un psicoterapeuta de orientación psicoanalítica, que los oriente a ustedes como padres y que trate con su hijo sus conflictos y ansiedades acerca de su orientación sexual.

Es muy bueno que su hijo le haya pedido la ayuda psicológica, escúchelo y apoyelo. Pregúntele si prefiere acudir con un varón o con una mujer, ya que es muy importante que se sienta cómodo y pueda hablar de sus miedos e inquietudes sobre su identidad sexual.
Hola, comparto algunos aspectos en las opiniones de los profesionles que me anteceden, soy de la idea de que el primer contacto sea con un psicologo, claro con experiencia en el manejo de las emociones surgidas por inestabilidad en la orientación sexual, como es el caso de este adoslecente, es candidato al abordaje de muchas técnicas o manejos terapeúticos, para ser más diverso en opinión; es candidato a Terapia Racional Emotiva, Terapia de Familia, terapia de grupo, psiconalisis, Hipnosis Clínica, etc.
Ya que mientras se define su Sexualidad y su rol, hay un desajuste no solo en lo individual, sino en la familia, ya que puede haber rechazo y no aceptación, puede ser solo una desorientación, en fin, lo importante es ser atendido por cualquier profesional de la salud mental.
Buenas Tardes.
Ese tema es muy complicado. Es recomendable llevarlo con un especialista pero, antes e eso platicar con el, tratar de generar confianza la cual tal vez no existe.
Por desgracia estos problemas se hacen notorios en la adolescencia.
Solo voy a enumerar tres posibles factores:
- Abuso sexual (Normalmente es alguien muy cercano a la familia y no es que les guste sino que hay un cambio de programación a nivel mental)
- Un Padre con exceso de autoridad (MACHISTA) en la edad de 4 a 6 años que el niño llega a tomar algo de niña el Papà lo reprende y el niño se da cuenta que eso le molesta a su Padre y empieza a tomar cosas de niña hasta programarse (Es la etapa del complejo de Edipo, Papa es mas fuerte y toca a Mama quien me pertenece Yo soy su Bebe su chiquito, etc.. y ella en Mi Mama y ve a su Padre como el intruso).
- Busca nuevas experiencias Sexuales y toma el gusto de verse o sentirse diferente.
Dale tiempo de calidad a tu hijo, guialo mas no caigas en chantajes.
Hola, yo te preguntaría cuales son las situaciones o pensamientos que te hacen sentir deprimido, como interpretas tu realidad, te recomiendo un Psicoterapeuta con enfoque cognitivo conductual, precisamente para que te ayude a identificar que tipo de pensamientos tienes, ya que lo que pensamos y como interpretamos lo que nos sucede es lo que nos provoca dicho malestar o emoción y por lo tanto la conducta.

Saludos
Hola , buenas noches
Antes que todo por parte de los padres debe haber escucha y aceptación de un acontecimiento en tu hijo.
Y en un segundo momento habrá que recomendarle el apoyo de un especialista que lo ayude a aclararse su preferencia sexual.
Comprendo su necesidad de recurrir a un experto en este tipo de situaciones. Dentro de la sexualidad humana, que es muy variada, existen varias formas de vivirla y expresarla. En la adolescencia si bien, es un momento de integración de la misma en la orientación de las preferencias hacia un género u otro. Lo importante aquí es el apoyo, comprensión y respeto de los padres y miembros de la familia hacia la persona que está consolidando su orientación. Le recomiendo asistir a una terapia familiar. El que todos los miembros expresen y se reteoalimenten unos con otros expresando sus inquietudes y tal vez sus miedos para sobrellevar una situación así, les va a generar un panorama más libre y madurativo. Las dinámicas familiares asertivas y la comunicación son básicas para fortalecer el sistema familiar.
Saludos!
Gracias . Le recomiendo que recurra a un psicoterapeuta sexual (Sexologo). Podrá dar la orientación adecuada para aclarar las dudas con respecto a la orientación sexual de su hijo