Mi hija tiene 8 años y desde los 2 ha usado zapato ortopedico y plantillas. He pedido opino en mucho

4 respuestas
Mi hija tiene 8 años y desde los 2 ha usado zapato ortopedico y plantillas. He pedido opino en muchos ortopedistas pero nadie soluciona su problema, es decir no veo una mínima mejoría. Ella mete los pies además tiene pie plano. Ya le salieron juanetes y los dedos de sus pies se encargan un poco. ¿Cual es su opinión?
Saludos. El pie plano y la aparición de "juanetes" no necesariamente están relacionados. Los zapatos ortopédicos y/o las plantillas, por si solos, no han mostrado una alta eficacia en el tratamiento de pie plano. Debería ser vista por un MÉDICOS ORTOPEDISTA, con rayos X y una evaluación clínica completa. En ocasiones algunos "ortesistas" y "podologos" aplican tratamientos pero no son las personas indicadas para el tratamiento.

Hola, es importante hacer una valoración completa con todos los antecedentes de tratamiento e incluso familiares. La plantilla y zapato tienen cierto efecto, sin embargo el ejercicio dirigido es parte fundamental del tratamiento.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, la gran mayoría de los casos de intoeing (cuando el paciente mete los pies) y de pie plano tienen una resolución espontánea.
Le sugiero una consulta de orientación ya que se trata de padecimientos que preocupan a los padres y sin embargo en su mayoría sólo ameritan orientación respecto al cuidado de los pies. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Los problemas que usted refiere son diferentes y no necesariamente se relacionan entre sí. Uno de ellos son los juanetes, otro el meter los pies y otro el pie plano.

Le sugiero acudir a consulta formal con un Ortopedista para una revisión del caso y poderle plantear el mejor tratamiento para su hija.