Mi hija tiene 18 años y al comunicarse confunde las palabras y cambia de tema inmediatamente empieza

8 respuestas
Mi hija tiene 18 años y al comunicarse confunde las palabras y cambia de tema inmediatamente empieza con otra conversación que nada que ver con lo que estamos hablando eso le causado aislamiento. ¿Puede tener afasia?
Es importante que antes de pensar en cualquier diagnóstico se le realice una valoración auditiva completa, le recomiendo acudir con su audiólogo de confianza para una valoración integral.

Hola. Por la edad de su hija, lo primero es hacer una historia clínica completa sobre el desarrollo de su lenguaje y aprendizaje. Conocer sus antecedentes médicos es muy importante para establecer un diagnóstico y saber dirigirla al lugar correcto. Le recomiendo acuda con médico en comunicación y audiología y foniatría, que es el experto en diagnóstico de trastornos de la comunicación.
Los logopedas son los especialistas en trastornos de comunicación le sugiero evaluar procesos de atención y área de cognición alta para determinar a qué se debe y dar estrategias de apoyo el area emocional está muy involucrada y mejora en cuanto mejora la comunicación
Buenas noches!
Es importante considerar la posibilidad de una valoración integral: Neurólogo, Logoped, Foniatra y Audiología. Tenga presente proporcionar información de su hija en aspectos relevantes en su desarrollo, en los roles personal, familiar, escolar y social en general.
Hola, buenas tardes. Sra: la AFASIA no surge de la nada , tiene que haber un motivo. Es necesario acuda con un Neurólogo. Y con una Logopedia Foniatra,que también le aplicará pruebas específicas.
GRACIAS
Hola, es importante realizar una evaluación integral para conocer el desarrollo que ha tenido su hija y poder aplicar pruebas especificas para determinar su nivel de comunicación, así como aspectos de atención, memoria y cognición.
Hola, es importante que vaya con un especialista para que le puedan decir a qué se debe, yo los puedo ayudar
Hola, le sugiero que acuda con varios especialistas que puedan apoyarla a realizarle pruebas que determinen el de diagnóstico de manera conjunta, así la podrá apoyar de forma integral y con las estrategias adecuadas pueda mejorar en su cognición, atención, memoria, y algunas otras áreas que se le dificulten.