Mi hija de 4 años me dice que su prima de 8 años le tocó su vagina que puedo hacer ?

7 respuestas
Mi hija de 4 años me dice que su prima de 8 años le tocó su vagina que puedo hacer ?
aún están en una edad muy temprana y dudo que haya sido con intenciones sexuales, sin embargo hay que hablar tanto con los padres como con la niña para que se le enseñe que eso no es correcto.

Hola. El primer paso es darle atención a tu hija, si ella te está comentando y tiene la confianza para decirte, valídale su preocupación, sea real o no, es importante acompañamiento terapéutico que tenga experiencia en temas sexuales en la infancia.
Buena tarde, es importante que dialogue con tu hija para verificar el impacto que los tocamientos generaron en ella, además, si verifican que no fue una mala intención de parte de la menor de 8 años, hay que también dialogar con ella, para indicarle que no es adecuado que toque así a las personas e incluso para indagar por qué lo hizo. En caso de que identifique que su hija está afectada, es importante acuda con algún psicólogo infantil para atender el problema de manera profesional.
Hola, coincido con mis colegas en confiar sobre lo que tu hija te esta comunicando, escúchala sin juzgarla, dale un apoyo y acompañamiento, y verificar que no haya sido mal intencionado por la menor de 8 años puedes también dialogar con ella.
Y si tu hija la observar que este acontecimiento le está afectando acude con un psicólogo infantil para que la ayuden y no deje secuelas en su desarrollo emocional.
Te invito a que veas esta evento como una oportunidad para poder afianzar el canal de comunicación que tienes con tu hija. Que ella sienta que puede contarte cualquier cosa es fundamental para poder prevenir y detectar situaciones indeseables en el futuro. Sigue hablando con ella y si la conducta persiste, o detectas algo preocupación, intenta apoyarte de alguien profesional. También te sugiero que enseñes a tu hija a que ponga limites con su cuerpo.
es importante que seas apoyada por un profesional que las ayude a entender y a manejar todo esto, tanto con tu hija como con la primita y sus papas. el como manejen esto puede hacer la diferencia en todos los aspectos
Hola, gracias por compartir tus inquietudes. Este primer paso es muy valioso para ti y para tu hija. En el momento que tu hija te comunicó lo sucedido, es un indicador importante de que tu hijo confía en ti. Pienso que es importante profundizar en la situación, para que se le pueda brindar la orientación y acompañamiento que requiere. Puedes apoyarte de psicólogas(os) que te acompañen en este proceso a resolver tus dudas y las de tu hija. También se recomienda el uso de material audiovisual o libros, sin embargo, muchos de estos tienen información errónea o caduca, por tanto, es necesaria la orientación en el uso de estos recursos.