Mi hija de 14 años ya no quiere terapia y me hizo prometer no llevarla pero tiene una depresion muy

5 respuestas
Mi hija de 14 años ya no quiere terapia y me hizo prometer no llevarla pero tiene una depresion muy fuerte y quiere morirse. Dice que se odia, pensaba en darle fluoxetina 1/4, en la mañana y otro cuarto en la noche para que reaccione y acceda terapia..que me recomiendan?
Buenos días, en este momento lo primordial es que acuda con un psiquiatra, él debe de hacerle una valoración y definir qué medicamento y en qué cantidad debe de tomarlo. La terapia es importante, pero esa puede proponerse una vez iniciado el tratamiento farmacológico. Recuerda que como madre tienes la responsabilidad de buscar el tratamiento de tu hija, ella por su edad y la depresión que está pasando, se le dificulta tomar buenas decisiones. Suerte.

Buen día.
Las ideas de muerte en un adolescente no se deben menospreciar y pensar en que ya pasarán, el grupo de edad con mayores tasas de suicidio están entre los 14 a los 28 años. Es urgente que acudas con un psiquiatra infantil para realizar una evaluación clínica y determinar las pautas de tratamiento.
Es necesario que su familiar sea valorada por un médico especialista de manera pronta y oportuna (sobre todo por los comentarios que ha hecho respecto a la muerte). Se requiere determinar un diagnóstico para así poder ofrecer un tratamiento (ya sea con medicamentos y/o psicoterapia) eficaz.
Ojala pudiera compartir con ella mi libro "ALAS DE LIBERTAD" Expone un método y técnicas Útiles para transformar el sufrimiento, miedos y frustración en AMOR, confianza y plenitud a través de una Metáfora que la ayudara a reconocer la situación o experiencias dolorosas que la han llevado a tal depresión que percibe la muerte como única solución. Necesita modificar su propia perspectiva, descubrir o crear recursos internos, renovar confianza y esperanza en su VIDA. Compartir el libro, ofrece mismo efecto que una terapia. Saludos y deseo recupere el AMOR y valor de su VIDA en año que inicia.
Buenos días.
Te recomiendo que no la mediques a menos que un psiquiatra le haya realizado una valoración y le haya recetado el medicamento y la cantidad que colocas.
Por otra parte, si la ves tan deprimida, con ideas de muerte y con odio hacia si misma, te recomendaría que no lo dejes de pasar, si ella no quiere seguir en la terapia a la que acudía, puedes conseguirle otro terapeuta, pero que no deje de ir.
Es cierto, que muchas veces un adolescente al igual que un adulto, no se sienten cómodos con un psicólogo en un principio, considera que hablan de temas que no son fáciles. Es por eso, que es importante dar tiempo para que logre adaptarse a la dinámica con el especialista de la salud.
Con todo esto te recomendaría nuevamente, que sea con el terapeuta anterior o uno nuevo, que acuda.