Mi hija de 11 años se dejó tocar los senos y la vagina por su tío de 52 años y paso varias veces no

8 respuestas
Mi hija de 11 años se dejó tocar los senos y la vagina por su tío de 52 años y paso varias veces no entiendo porque ella se dejó eso me mata cada día porque ella se dejó me dijo que sentía algo extraño cuando el la tocaba. Y ya después le agarro odio
Hola, su hija sufrió abuso sexual por parte de su tío. Eso genera gran confusión en las víctimas por la manipulación que ejercen los agresores.
El odio que le tomo después es consecuencia de.
Consulte con un psicólogo infantil para que le asesore para lo que pudiera seguir

El abuso comienza y es responsabilidad al 100% de la persona que lo ejerce, no es responsabilidad en absoluto de "quien lo permite" ya que la persona abusada responde de la mejor manera que su cuerpo y sus herramientas emocionales pueden brindarle en ese momento. Sería importante dar seguimiento y acompañamiento a las sensaciones desagradables que se presentan después del abuso causado.
Hola !! Los niños nunca seràn responsables de un abuso sexual, son victimas y a lo largo del tiempo algunos se convierten en sobrevivientes. es muy lamentable que un pariente use formas manipuladoras para llegar a esos perversas acciones. Por desgracia en nuestra cultura es una practica muy recuente tristemente, ahora lo mas importante es vaya hacer proceso terapeùtico. Para sanar su integridad como persona en esa experiencia.
Hola, de acuerdo con los colegas, el abuso es total responsabilidad de quién lo ejerce, y es muy importante que tanto la niña como usted acudan a psicoterapia, pues el abuso causa emociones confusas y otras secuelas no solo en la niña, sino en la relación con los familiares.
Este trauma debe ser tratado cuanto antes. La salud psicologica en cuanto a la sexualidad se refiere es piedra angular de personas seguras de si mismas, sociables, atentas, equilibradas emocionalmente- No sería conveniente dejar este evento sin tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, tu hija fue víctima de un delito: Abuso Sexual Infantil. Quien lo cometió fue su tío, quien es el único responsable. Lo que más necesita de tu parte como mamá es tu comprensión y apoyo, ya que ella como víctima, ya tiene bastante con qué lidiar. Es normal que te sientas abrumada con lo que pasó y surjan muchas dudas en ti, por lo que es importante que ambas reciban apoyo psicológico. La terapia por un especialista y la comprensión y apoyo de tu parte la ayudarán a sanar las heridas del trauma vivido.
Resalta su idea errónea "ella se dejó tocar" ... ¿usted estuvo allí para saber que "se dejó" y que no fue obligada, engañada, manipulada, amenazada o golpeada? Urge atención psiquiátrica para usted señora que dice que sufre cada día y a la vez señala a una niña como causante del delito de violación. Así se escribe Violación, pues cualquier inserción de objetos o partes del cuerpo a la vagina de una persona del sexo femenino así se denomina . . . Por otro lado ¿qué función hacía el hermano de usted en la vida de la niña y porqué se quedaban solos? ¿ha sido la única víctima de violación en la casa o ha habido otros y aún no se denuncian? Deseo que la niña puede ser llevada a un grupo de psicoterapia grupal de sobrevivientes de abuso sexual, para que conozca que no está sola... al menos no en la sociedad.
Le invitamos a una visita: Terapia sistémica de la resiliencia en traumas psicológicos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Podrías ofrecerle un espacio terapéutico a tu hija para que resignifique la vivencia. Quizá no era algo que ella quería hacer y el tío ejerció algún tipo de presión para lograr su cometido. El espacio terapéutico permitirá que ella entienda lo que vivió y las motivaciones y emociones que están en juego a la situación. también podrías incluirte en algún apoyo emocional para poder saber como actuar y como dirigirte a tu hija, al igual, sería importante establecer límites claros con el familiar.