Mi esposo me fue infiel y ahora es muy indiferente conmigo incluso es demasiado orgulloso y se molesta

14 respuestas
Mi esposo me fue infiel y ahora es muy indiferente conmigo incluso es demasiado orgulloso y se molesta con facilidad, aunque en la intimidad es diferente que puedo hacer? Mi hija lo ve todo y yo no sé qué hacer
La culpa es causa frecuente de ansiedad e irritabilidad.
Los problemas familiares son complejos debido a que lo que puede hacer un integrante causa emociones y reacciones de otros miembros de la familia. Es importante la consulta a un profesional.

Entiendo que haya preocupación y desconcierto sobre cómo enfrentar las actitudes que muestra tu pareja, probablemente las asocias con la infidelidad. Parece que hay asuntos sin resolver qué puedan estar afectando la relación de pareja. Acercarse a la pareja mostrando una actitud de honesta preocupación y tratando de escuchar lo que él te diga para poder tratar de entender su vivencia. Dialogar no culpando o criticando al otro. Utilizar frases que empiecen con Yo pienso , yo siento , yo creo, permite que el otro no se sienta juzgado y abra la puerta a la escucha ... Mucha suerte
Lo importante es que ambos acudan a psicoterapia para que puedan superar la infidelidad y que encuentren la forma de comunicarse y restablecer el vínculo que tenían. Los niños son sensibles a los cambios que se dan en la familia y durante momentos de crisis matrimonial se recomienda no involucrarlos, no pelear frente a ellos, y brindarles más atención y cariño en tiempos difíciles.
Sin duda, lo más recomendable es que trabajen juntos en solucionar el problema como pareja y como familia. Saludos.
Cuando se da una situación de infidelidad en una relación de pareja se da una fractura en la confianza, el respeto y es necesario revisar que estaba pasando previo a la infidelidad, que fue lo que originó dicha infidelidad. Todo esto es posible restablecer este, siempre y cuando los dos estén dispuestos a intentarlo en la misma proporción, por lo que es muy conveniente buscar ayuda de terapia de pareja, para cada uno darse cuenta, que desea y que no desea para su misma y para la relación. Quedo a tus órdenes. Psict
Maricela Aguilar Flores
Hola sería importante que acudan a una terapia de pareja y con ayuda revisen los factores que llevaron a una infidelidad, además de restablecer la comunicación, respeto y confianza, es posible recomponer la relación de pareja siempre que ambos estén dispuestos. Es importante cuidar los modos y formas delante de los hijos creemos que no oyen, no ven, sin embargo, son como esponjas y absorben la situación sintiéndose mal, es necesario que su hija comience a expresar como se siente y que es lo que está percibiendo de esta situación. Gracias.
Hola, buenas tardes. La ínfidelidad puede presentarse por insatisfacción personal o de la relación en pareja entre muchas más y, para cualquiera de los cónyuges lastima en muchos sentidos, el infiel, por sentimiento de culpa o por no saber manejar la situación, se puede tornar agresivo e indiferente y, en el afectado, su autoestima decae considerablemente. Lamentablemente, los hijos, no están al margen de sufrir a la par que los padres y sentir que pueden ser la causa del problema. Sería importante ir a terapia de pareja y ver que es lo que orilló a la persona a la infidelidad y definir que es lo que les convienen o quieren ambos. Espero que mi respuesta ayude en algo a despejar su duda, que este bien
En tu relato no mencionas ni tu edad, ni los años de casados ni la edad de tu hija quien dices "ve todo", si compartes la conducta de tu esposo incluso en la "intimidad" en donde es diferente; si con intimidad te refieres a los encuentros sexuales coitales, las preguntas que a mí me surgen y considero serían parte de un proceso terapéutico, serían: ¿ tú cómo te sientes ante esta situación y qué decides para tí?. Una infidelidad, es un síntoma de que algo en la relación de pareja antes del evento, no estaba funcionando bien. Explorar si había realmente una relación de pareja o no. Si tu cuestionamiento es qué hacer sugiero una terapia individual para que puedas incrementar tu fuerza interna, empoderarte lo cual implica pasar de un estado de sometimiento a uno de autoafirmación y desde ahí, decidir que hacer, ya que si tu hija "ve todo" está recibiendo una enseñanza de cómo se relaciona una pareja y qué lugar ocupa la mujer en ésta relación. A tus órdenes.
Pueden acudir primero a terapia individual y conforme al avance hacerlo en terapia de pareja o viceversa, la familia es un sistema, y cuando un miembro de este sistema se ve afectado, hace que todo el sistema se mueva, en este caso afectando a tu hija.
La infidelidad tiene muchos factores que la motivan y que le dan continuidad, y muchas las maneras de abordarlo y solucionarlo, una es la terapia de pareja, otra es la separación. Una persona que después de una infidelidad tiene un comportamiento de orgullo, ofensa y dominio no corresponde a un futuro estable.
Buena tarde, entiendo que es difícil su situación, es importante que acudan a terapia de pareja para esclarecer si los dos quieren seguir juntos y bajo qué términos, pero sobre todo establecer acuerdos sanos, en especial para saber cómo manejar la situación, de pareja pero también aprender comunicación asertiva para con su hijo, para no afectar negativamente el entorno.
En terapia aprenderán maneras más eficientes para comunicarse y también para tratar los pensamientos, emociones y conductas respecto al conflicto que tienen.
Te recomiendo, además de todo lo mencionado por mis colegas, que leas el libro u oigan juntos los audios en youtube, de “Los 5 Lenguajes del Amor” de Gary Chapman. Mi matrimonio tiene 39 años y hemos aprendido a re-enamorarnos.

Un abrazo
Permíteme desglosar la situación: "diferente en la intimidad" ¿Quieres decir que es apasionado, disfruta el sexo y/o hay buena comunicación cuando están solos? sería valioso saber si ahí hay algo que sirva de base para una buena relación entre uds. en el día a día. En fin. los hechos conocidos son: te fue infiel, ahora es indiferente, se muestra orgulloso e irritable. El primer paso es hacerte responsable de mejorar tu situación en ese ambiente desfavorable. Ocúpate de tu salud, has ejercicio, cultiva amistades, una actividad productiva, una comunicación positiva y cercana con tu hija. Es decir has que tu vida sea interesante, retadora. El otro paso, es en relación a él; trátalo como a un invitado, sé gentil sin ser servil, sé amable. Recuerda que cada quien da lo que tiene, así que no lo tomes personal, ni tampoco juegues a la víctima. Siendo tú más segura de ti y más feliz contigo, tendrás la firmeza necesaria para hablar con el y buscar juntos, alternativas de mejora.
Habría que analizar si como pareja persiguen propósitos en común, si no es el caso, entonces averiguar qué es lo que la mantiene en esa relación. Así como saber desde cuándo ha notado el cambio de comportamiento de su esposo, sí ha tenido tintes de indiferencia y hastío desde hace tiempo o desde hace cuánto que se aprecia el deterioro. Lo importante es ver si hay un interés en común en la relación o ya no hay un interés mutuo. En ocasiones las situaciones de infidelidad afianzan más la relación, porque la pareja tiene la oportunidad de revalorar el interés y los objetivos en común y en otras ocasiones, la infidelidad es un elemento que fractura irremediablemente la relación y una terapia de pareja funciona si existe el interés en ambos de llegar a una conciliación y basar este nuevo período en respeto, compromiso y honestidad, lo que invariablemente repercutirá en el sano desarrollo de su hijo.
Saludos!
Hola, cada persona y/o pareja sobrelleva diferente la infidelidad, para algunas puede simbolizar una situación catastrófica, para otras no tanto y la pueden superar. Las actitudes de tu pareja pueden ser signo de muchas cuestiones que seguramente solo el podrá definir. Te sugiero que inicien terapia de pareja o inicies terapia individual, si las circunstancias no permiten la consulta en pareja, saludos.