Mi esposa y yo estamos en un proceso de Adopcion ambos lo deseamos con todo el corazon, pero a mi me

7 respuestas
Mi esposa y yo estamos en un proceso de Adopcion ambos lo deseamos con todo el corazon, pero a mi me da verguenza platicar de ese tema me siento como si me fueran a juzgar o reirse de mi, que puedo hacer para superarlo?
Habrá que explorar qué es lo que te produce esa vergüenza ya que para los hombres puede ser igual o más complicado que las mujeres conllevar un proceso de adopción debido a que cuestiona su masculinidad o la capacidad de tener hijos. Yo te recomendaría que lo hablaras con algún terapeuta. Si lo necesitas estoy a tus órdenes online

Le recomiendo consultar con un terapeuta especialista en familia, es importante para iniciar con el pequeño que va adoptar una relación sana y empezar una crianza estable como familia!
Es una decisión muy importante y un proceso que requiere un acompañamiento tanto apar la pareja como para el (la) nuevo integrante de la familia. Te comparto que, nunca podremos controlar ni dar por hecho lo que sucede a nuestro al rededor, pero sí como reaccionas ante eso que te sucede, justamente en ello se debe trabajar. "Como si me fueran a jusgar o reirse de mí" es desde tu visión, en un proceso terapéutico podrás trabajar con estas ideas irracionales y desde donde vienen. Un fuerte abrazo y que todo fluya de la mejor forma. Quedo a tus órdenes
Es posible analizar de dónde proviene esta idea de ser objeto de juicio o burla, deconstruir la idea y plantearnos nuevas posibilidades de verlo ya que este mismo temor puede ser transmitido a la pequeña o pequeño que adoptes. Hoy es por ti y tu pareja, pero mañana será por la persona que vas a formar.
Quizá en el entorno familiar en el que se ha desarrollado, la adopción vaya a ser una novedad o un patrón disruptivo, entonces la vergüenza suele ser uno de los mecanismos por los cuales el entorno nos "prohibe" ciertas conductas, en este caso la adopción. Lo recomendable es traspasar esa barrera de vergüenza, dado que está siguiendo un anhelo auténtico, ¿cómo? Justamente comenzando a expresar este proyecto en su entorno, quizá se sorprenda con respuestas positivas; o no lo voy a negar, quizá también le decepcionen. Pero que su ánimo no decaiga por las respuestas ajenas; si esto le rebasa, puede pedir ayuda profesional, para que le acompañen en el proceso. Pero a tomar impulso para empezar a compartir esta experiencia que tanto desea. Abrazo a la distancia.
¿De dónde surge la vergüenza en tu familia de origen? ¿Qué otras situaciones te avergüenzan, te hacen sentir menospreciado o te recuerdan que eras objeto de burla? Las respuestas las puedes encontrar en un proceso de psicoterapia, muy importante en tu caso para que no le trasmitas las mismas limitantes y miedos irracionales al hijo que adopten.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Hola! Creo que es importante que antes que nada tú estés seguro de la decisión. Es una decisión muy grande en la que se tiene que pensar todo tipo de emociones, incluida la vergüenza, y pensar de qué manera se podría relacionar contigo, con tu capacidad de procrear, o de ser papá.
Felicidades por la adopción!