Mi esposa me pidió el divorcio pero dice que aún me quiere, me lo pidió porque tengo muchas deudas y

7 respuestas
Mi esposa me pidió el divorcio pero dice que aún me quiere, me lo pidió porque tengo muchas deudas y no quiere que el día de mañana nos embarguen y se lleven las cosas que ella haya comprado, esa es la principal razón, independiente de eso yo sé que se ve con otro hombre, yo sí acepte el divorcio pero ella manifiesta que sale muy caro, no se si proponer ir a terapia de pareja.
Hola. Asiste tú a terapia, ella ya ha tomado una desicion.
Saludos

Buenas noches: Es factible un proceso terapéutico establecido para que al final del mismo puedan ustedes decidir, si se separan que sea de una forma armónica o si deciden continuar juntos, establezcan acuerdos y condiciones en las que prevalecerá su relación de pareja. Saludos Cordiales.
Es importante el propio proceso terapéutico para resolver el tema económico a nivel personal, resolviendo esto podrá evitar que sea motivo de futuras rupturas, además de mejorar su propio bienestar. Por otro lado, si van a seguir la relación, es preferible que sea porque ambos lo desean, no para evitar gastos. Espero ayudar.
Hola creo que te ayudaría mucho acudir primero tu a terapia ,para que adquieras más información y claridad.. y después si están los dos de acuerdo continuar con un proceso en pareja...
Saludos
Creo que proponerlo sería una buena manera decirle que aun la amas y que tu intención es que permanezcan unidos. No obstante, respetar el libre albedrio de cada persona es indispensable. Coincido con mis colegas, es necesario que tu inicies con la terapia, con un enfoque Centrado en Soluciones (TBCS) y en Tanatología, la pérdida de la estabilidad económica conlleva un duelo importante, aunado a todas las situaciones que estas viviendo. Si requieres mayor orientación puedes contactarme y agendar una videollamada inicial sin costo.
Para entender: por estrategia financiera es mejor separarse por la vía legal para separar los bienes. Ya, esa solución está tomada pero no realizada. Para que cueste menos en dinero, que ella promueva el divorcio voluntario, ambos firman y listo. No involucran a otras personas ni gastan tiempo. . . Sobre la idea de "se ve con otro hombre" será una idea de celos o está acudiendo con un abogado (varón). El acudir a psicoterapia de pareja no creo que ayude en su caso, pues ¿quién lo va a pagar? Mejor ir a un lugar público y discutir los temas tanto de celos como de dineros.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo que estoy entendiendo es que tu esposa plantea el divorcio principalmente por temor a perder sus bienes debido a tus deudas, pero te quiere, y el hecho de que ella aún tenga sentimientos hacia ti puede indicar que hay aspectos de la relación que valora y desea preservar.
Por lo que además de ir a terapia, podrías plantearle la posibilidad de buscar asesoramiento financiero o consultar a un profesional en el área para obtener orientación sobre cómo manejar las deudas de manera efectiva y no comprometer los bienes de tu esposa.
Asesoría, divorcio, terapia, todo tiene un costo asociado, y es importante reconocer que cada opción tiene sus implicaciones pero también sus ventajas, habla con ella y sopesen los beneficios potenciales que cada opción puede aportar a la relación.