Me recetaron fluvoxamina para Trastorno de Ansiedad y TOC, el problema ha sido conseguir el medicamento,

10 respuestas
Me recetaron fluvoxamina para Trastorno de Ansiedad y TOC, el problema ha sido conseguir el medicamento, se trata de un medicamento nuevo? O por el contrario ya están retirando su venta? Puede haber otro medicamento que lo sustituya, para los mismos fines?
Hola, la Fluvoxamina es uno de los mejores medicamentos para el tratamiento del TOC, aunque no el único, existen muchas más opciones para su tratamiento. No es un medicamento nuevo, pero al ser muy recetado y demandado suele agotarse rápidamente. Consulte con su psiquiatra tratante sobre otras opciones de tratamiento si es difícil encontrarlo, incluso algunos laboratorios médicos tienen programas de apego para pacientes en los cuales le llevan el medicamento a domicilio

Hola. Solamente dos laboratorios fabrican el medicamento, los nombres comerciales disponibles en México son Luvox de laboratorio Abbott y Vuminix de laboratorio Sunpharma ambos con el mismo tratamiento y dosis. Si bien existen otras opciones terapéuticas, la fluvoxamina cuenta con el respaldo de muchos estudios, en cuanto a su eficacia. Saludos
Los medicamentos para el trastorno obsesivo compulsivos (Toc), este trastorno ocaciona pensamientos, sentimientos, ideas, comportamientos repetitivos indeseables que te impulsan a ser algo una y otra ves, esto te ocaciona mucha ansiedad y gran frustración.
Hasta ahora no se conoce la causa exacta que lo ocaciona. Algunas causas pueden ser biológicas, genéticas o psicológicas.
Yo te sugiero terapia psicológica cognitivo-conductual para ver que está ocasionando el trastorno (Toc) y descartar algún síntoma para ver si mejoras y dejes de medicarte.
Buenas tardes,

Me parece que Ud. tiene una falta de comunicación muy importante con su doctor, o ya no lo está visitando.
Estas dudas deberían de ser contestadas por su médico tratante.
El uso de psicofármacos es muy delicado, así que le sugiero que busque un psiquiatra con el que se sienta cómodo y en confianza y que sea capaz de resolverle todas sus dudas.
Esta cuestión debe ser atendida por su médico tratante. Él tiene todos los antecedentes del caso para hacerle una adecuada recomendación
Hola feliz día gracias por compartir tu experiencia es más recomendable es que le digas a tu médico especialista qué no lo encuentras y existen muchos medicamentos qué contienen la misma sustancia o que pueden reemplazar perfectamente a la pastilla que tomas. No te preocupes tranquilo todo tiene solución saludos con cariño Ana
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud puede ayudar mucho, acude.
Hola, sin lugar a dudas el medicamento recetado por tu médico es el indicado, para ello es necesario que acudas con él, ya que él es quien tiene tu historial y podrá indicarte el cambio del mismo. Yo te sugiero que puedas incluir en tu tratamiento, la Psicoterapia Breve Estratégica. La cual ha tenido resultados eficaces en TOC en poco tiempo verás resultados positivos. Estamos a tus ordenes, gracias, por compartir.
Hola, no olvides tratar tu diagnostico y tratamiento medico con psicoterapia cognitiva, te brinda herramientas y métodos muy útiles que contribuyen a un bienestar y calidad de vida para ti!
Hola, buen día. No es nuevo el medicamento y puedes encontrarlo con diferentes laboratorios pregúntale al psiquiatra que te lo recetó (Luvox, Forezol, Vuminix, entre otros) en la misma farmacia te lo pueden indicar.
Por otro lado, te recomiendo acompañar tu tratamiento psiquiátrico con la terapia cognitiva conductual para aprender herramientas que te permitan tener mayor control sobre tus pensamientos molestos, acciones repetitivas y regulación de tus emociones como el miedo.
El cuidado de la salud mental permite vivir la vida con plenitud.
Saludos, Mtra. Eva Rico Greco