Me recetaron Fluoxetina por 15 días, pero solo la mitad, debido a que me agarran tipo taquicardias,

10 respuestas
Me recetaron Fluoxetina por 15 días, pero solo la mitad, debido a que me agarran tipo taquicardias, mareos, irritabilidad y me dijieron que era ansiedad, quiero saber si esta bien este medicamento para lo que siento y si puede tener repercusiones. Gracias
Gracias por tu pregunta, desconozco si esta bien el medicamento, posiblemente lo es ya que te lo receto un doctor, lo que si te puedo comentar es que la ansiedad aunque el medicamento puede ayudar, siempre se recomienda comenzar un proceso terapéutico para conocer de manera independiente la razón de tu ansiedad y que te de herramientas para comenzar a contrarrestarla. Espero con esto poder ayudarte, cualquier duda aquí se encuentra mi perfil. Saludos

Hola, si el médico te lo receto te ayudará a minorar la ansiedad, además te recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia para llegar a la raíz de la ansiedad que estás presentando, está comprobado que combinando la medicación con la terapia se obtienen mejores resultados, los medicamentos ayudan bioquímicamente al cuerpo, la terapia te lleva a tener herramientas de un mayor auto conocimiento para manejar las situaciones en tu vida. Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o vía online.
Sí, es un medicamento que con frecuencia se utiliza para controlar las crisis de ansiedad, sin embargo, se recomienda complementar el tratamiento con terapia cognitivo conductual.
Los fármacos pueden tener efectos secundarios, por ello es importante seguir las indicaciones de su médico.
Las flores de Bach son un tratamiento alternativo, es natural, no tiene efectos secundarios y es eficaz en este tipo de padecimiento.
hola muy buen día, es muy importante que se trabaje paralelamente con el médico que te este proporcionando el medicamento adecuado al paciente en especifico y terapia psicológica para que a través de la terapia puedas encontrar que te produce esa ansiedad, así como herramientas para afrontarlo y que de esta forma logres tener una estabilidad emocional lo mas pronto posible, gracias por la confianza.
Buenas tardes. Con la medicación recetada por psiquiatras es necesario que la acompañe con psicoterapia. También es necesario que si no nota mejorías, comentárselo a su médico para que le ajuste la dosis o incluso recetarle algo diferente. Los medicamentos actúan distinto en cada persona. Saludos.
Me imagino que te recetó un psiquiatra este medicamento, así que, te recomiendo que te pongas en contacto con el médico que te lo prescribió y le menciones lo que te pasa, es importante que tu médico determine que hacer en estos casos, por otro lado, te sugiero que acompañes el tratamiento farmacológico con psicoterapia, combinar estos dos tratamientos te harán sentir mejor.
Hola, el medicamento que mencionas en un ansiolítico, por lo tanto es un medicamento que busca quitar los síntomas de ansiedad que describiste.
Es importantísimo complementar tu tratamiento psiquiátrico con terapia psicológica, pues el medicamento quita algunos síntomas, pero la terapia busca erradicarlos de raíz.
Algunos efectos adversos del medicamento pueden estar presentes, por lo tanto es necesario tener una comunicación estrecha con tu psiquiatra.
La fluoxetina se usa para tratar algunos trastornos del estado de animo tal como la depresión, ataques de pánico entre otros más, si te lo receto un especialista menciónale los efectos que estas teniendo, ya que todo medicamente tiene algunas alteraciones posiblemente al revisar tu caso te cambiara de medicamento si lo cree pertinente, aquí lo importante es que llevaras los fármacos en acompañamiento de un proceso terapéutico para mejores resultados.
Hola! mi recomendación es consultar nuevamente con el medico especialista quien te lo recetó ya que el te va a ir regulando la dosis ideal para ti y tu diagnóstico, de igual manera te comento que mientras el medicamento va haciendo efecto químicamente en tu sistema puedes llegar a sentir ciertos efectos "normales" que pueden variar de persona a persona. Es importante llevar a la par un proceso de psicoterapia para apoyar los temas que generan los síntomas que estas presentando. Quedo a tus órdenes.
Saludos!
Buen día gracias por compartir tu experiencia, me gustaría decirte que si te sientes mal y no mejoras con el transcurso de los días, lo mejor es decirle al médico para que te cambie el antidepresivo pues existen varios que pueden caerte bien sin que te sientas así. Los medicamentos después de un tiempo se adaptan a tu cuerpo y debes sentirte bien tranquilo, y sin sudoraciones ni palpitaciones ni nada. cuídate con cariño Ana