Me recetaron bezafibrato de 200mg, ¿hay alguna contraindicación si estoy tomando anticonceptivos Nor
2
respuestas
Me recetaron bezafibrato de 200mg, ¿hay alguna contraindicación si estoy tomando anticonceptivos Nordet?
En este caso no hay contraindicación, mas si me llama la atención tu pregunta, pues hay ocasiones en que ambas situaciones se relacionan, el uso de ese tipo de hormonales pueden llevar a una elevación persistente de los trigliceridos, para lo que te dieron el bezafibrato, por lo que te recomiendo que mejor tomes un perfil de lípidos completo y acudas a consulta a una valoración integral, antes de continuar con ambos tratamientos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hasta el momento no hay contraindicacaiones, posteriomenete se tiene que valorar un perfil lipemico , ya que si se encuantra persistencia de elevacion de lipidos en especial los trigliceridos o ambos colesterol y trigliceridos , se puede optar por otro metodo anticonseptivo que nos evite la elevacion de los trigliceridos, junto con una buena dieta baja en azucares, harinas y carbohidratos. quedo antenta ante sus dudas .
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches, me diagnosticaron SOP, resistencia a la insulina y triglicéridos altos, más aparte tengo sobrepeso, mido 1.70 y peso 94, para el sop me recetaron pastillas anticonceptivas Yasmin, para la resistencia a la insulina metformina y para los triglicéridos, bezafibrato. Si puedo mezclar anticonceptivo…
- Me diagnosticaron Higado graso, Colesterol alto y pre diabetes y estoy en la etapa de menopausia..... he leido muchas cosas pero de tanto ya no se que es realmente efectivo, quiero revertir todo esto, por donde debo empezar? por tratar el colesterol o el higado graso?
- Si salí con 118 de glucosa y con los trigliserdidos elevados, es bueno que solo me recomendaran tomar atorvastatina u bezafibrato, leí que la atorvastatina eleva aun más la glucosa.
- Hola tengo los trigliceridos en 530 y estoy tomando daflon para la inflamacion de las hemorroides. Será el daflon que me aumento los niveles de trigliceridos.
- Puedo comer semillas de fenogreco si estoy tomando pravastatina y omega 3
- en cuanto tiempo se bajan los triglicéridos haciendo dieta y ejercicio, me dio 220 y tengo que bajarlos a 150, urgente.
- Tengo 35 años y tengo 514 de trigliceridos, me recetó mi dr bezafibrato 1 cada 24 hrs. Con eso bajan mis niveles o necesito algún otro medicamento aparte de dieta y ejercicio!??
- Hola, tengo 255 de triglicéridos, pero llevo una buena alimentación y hago ejercicio. Tomo anticonceptivos orales hace 10 años tiene que ver esto. O porque puede ser que los triglicéridos estén tan elevados??
- Si me recetaron bezafibrato y atorvastatina por colesterol y trigliceridos altos, puedo tomarlos si ya estoy tomando las pastillas Oralia desde hace un año? Afecta su eficacia?
- Tengo 41 años, tomo anticonceptivos orales de 21 hace 9 años, estoy con colesterol y trigliceridos elevadísimo, me recomiendan hacerme una ligadura de trompas?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre Niveles elevados de colesterol y triglicéridos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.