Me operaron de hernia inguinal y de varicocele. Y me dijeron que me ponga hielos, estos se colocan el

6 respuestas
Me operaron de hernia inguinal y de varicocele. Y me dijeron que me ponga hielos, estos se colocan el el área de los testículos o de la pelvis?
En la inguinal se debe de colocar el hielo de manera continua las primeras veinticuatro horas del periodo postoperatorio. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En el área de la ingle. Allí es donde necesitas desinflamar.
Hola.
Por la fisiología de la inflamación, el hielo solo es de utilidad las primeras 48 hrs, donde existe una fase de "vasodilatación" es decir las venas y arterias que circulan la sangre por la herida se dilatan y permiten fuga de líquido y células inflamatorias, y es ahí donde el hielo tiene utilidad porque reduce este proceso. Más allá de 48 hrs no tendrá utilidad ponerte hielo.
Saludos
Buenos días.
Normalmente en las cirugías de hernia no indicamos la colocación de frío, sin embargo, es una práctica común en algunos procedimientos urológicos buscando disminuir la inflamación por lo que yo pienso que debería ser en la región escrotal. Sin embargo, lo ideal es aclarar esta y cualquier otra duda con sus médicos, Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Lo ideal es colocar el hielo (con una toalla, no directamente) tanto en el sitio de incisión como en los testículos con la finalidad de disminuir la inflamación por el procedimiento.
Un cordial saludo.
En toda la zona desde ingle a escroto. .