Me mareo y se entumen mis dedos dela mano y siento ormigueo en mi cabez y se me sube la presión

1 respuestas
Me mareo y se entumen mis dedos dela mano y siento ormigueo en mi cabez y se me sube la presión
Te recomiendo acudir con tu especialista de confianza (de preferencia un Cardiólogo). He de comenzar diciéndote que la Hipertensión Arterial es un padecimiento que puede ser diagnosticado en un periodo de 1-4 semanas, con base en ya sea medición en el consultorio (con medición con baumanómetro y estetoscopio por el médico), mediciones por parte del paciente/registro en bitácora (con equipo validado/brazalete digital para brazo), o en su defecto y de estar indicado/justificado, con Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial durante 24 hrs. (el que conocemos como MAPA), y todas las mediciones deben cumplir con las características imprescindibles para validar las mismas. Como tal, existen datos clínicos (síntomas indirectos) de algo que se llama Crisis Hipertensiva (antes dividida en urgencia (no daño a órgano blanco) o emergencia (sí daño a órgano blanco) hipertensivas, siendo daño a órgano blanco un daño directo a cerebro, corazón o riñones, por las cifras importantemente elevadas de la Presión Arterial. UNA CRISIS HIPERTENSIVA VA EN EL RANGO DE CIFRAS MAYORES A 180/110 mmHg DE PRESIÓN ARTERIAL. De diagnosticarse Hipertensión Arterial, debe ser tratada AL MENOS CON 2 MEDICAMENTOS y que actúen de forma diferente, todo con la finalidad de evitar daño a órganos como el corazón, el cerebro y los riñones. Por último, siempre resulta de vital importancia revisar si tu tratamiento es el idóneo, si las dosis son las mínimas necesarias o si en su defecto, se pueden optimizar las mismas (incrementarlas) o adicionar un medicamento tipo diurético. Las cifras meta para una persona menor de 65 años de edad van en un rango de 120/70 a 130/80 mmHg, y para alguien mayor de 65 años en un rango de 120/70 a 140/90 mmHg. El no controlar las cifras de presión arterial dentro de los rangos meta es lo que incrementa lo que nosotros llamamos morbilidad (es decir, la carga y los daños de la enfermedad) y la mortalidad (es decir, la probabilidad de morir). Conforme al seguimiento y con base en el apoyo fundamental del protagonista estrella que es el paciente, se ajustará dicho tratamiento con la bitácora o registro de cifras de presión arterial. A la vez, es de vital importancia complementar el manejo con el cálculo/estimación de algo que se llama Riesgo Cardiovascular, para conocer si debe agregarse tratamiento para disminuir cifras de colesterol LDL, todo con la finalidad de evitar eventos como el Infarto Agudo al Miocardio (infarto del corazón).