….. me falta el aire y quisiera dejar de respirar y dejar de sufrir pero tengo un niño chiquito, por

10 respuestas
….. me falta el aire y quisiera dejar de respirar y dejar de sufrir pero tengo un niño chiquito, porque la vida es tan difícil ? y porque si me creo tan fuerte a veces me siento que no tengo decesos de hacer nada , ni de ver television ni de estar en la cama , no tengo deseos ni de caminar , solo quisiera estar en un rio y dejarme llevar ,cuando tuve a mi hijo estuvimos súper graves y hace 6 meses perdí una niña de 5 meses de embarazo , me duele en el alma, pero se q tengo q seguir adelante porque tengo a mi hijo ! pero a veces siento que no puedo más , tengo tanto miedo , a veces no me puedo ni siquiera mover y solo me siento más triste por sentirme así y no ser más fuerte para criar y ser feliz con mi hijo .
Hola!
La situaciones que describes encaja en un cuadro depresivo, situación que es resultado de todo lo que has vivido, desde la gravedad después del parto, la perdida de tu bebé, y quizá otras situaciones que te han llevado a sentirte cansada, estresada. No tengas miedo, cuando no podemos más hay que pedir ayuda, para reconocer cuando nuestro cuerpo nos está diciendo que paremos, que tomemos un respiro, que busquemos nuestras fortalezas nuevamente, anímate a la ayuda de un especialista, para que logres pasar esta situación y volver a sentirte feliz y viva! Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Tratamiento para depresión - $500

Entiendo que estás pasando por una situación muy dificil y te sientes mal, los seres humanos necesitamos apoyo, comprensión, amor, intentar ser fuertes todo el tiempo no siempre es saludable, si tienes familiares o amigos de confianza (si no los tienes busca ayuda en tu localidad) es momento de que puedas apoyarte en ellos y pedir ayuda, es necesario que acudas a una valoración con un profesional (psicólogo y/o psiquiatra) ya que tu salud mental se está viendo afectada de manera importante y es necesario que no lo dejes pasar ya que puede complicarse bastante y la situación volverse aun más dificicl para ti y para tu hijo, tu salud mental es muy importante, busca ayuda profesional inmediata.
Hola, buenas tardes. Parece que estás pasando por un momento de depresión y duelo. Como mencionas, acabas de pasar por la pérdida de tu niña de 5 meses, pasaste por algo muy difícil y tendría que analizarse esa pérdida.
Creo que también te estás cuestionando muchos aspectos sobre tu maternidad y cómo poder estar con tu niño, yo te recomiendo que pudieras iniciar un proceso terapéutico para trabajar esos temas, además ir analizando que pasa en esa melancolía que te generan impulsos de no querer vivir.
Lamentablemente ningún consejo te hará sentir mejor, lo ideal es que puedas tratarte para que puedas salir de este momento y tener un espacion donde puedas hablar de esa tristeza que te está consumiendo.
Quedo a tus órdenes, saludos.
¡Hola! Lamento saber que estás atravesando esta situación tan difícil, parece que es muy reciente la pérdida de tu hija, no puedo ni imaginar el dolor que estás sintiendo. Gracias por compartirnos esto; ¿tienes familiares o amigos cercanos con quienes puedas pasar tiempo? Creo que es importante tener a tu red de apoyo cerca de ti, aunque yo sé que a veces la tristeza nos hace preferir estar solos, sin embargo, es importante apoyarte en los demás. Te sugiero que inicies un proceso terapéutico con un psicólogo, alguno con quien te sientas cómoda para que pueda acompañarte en este proceso tan personal. Te mando un abrazo.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600
Ante lo que parece ser un cuadro depresivo, mi sugerencia es acudir inicialmente con un psiquiatra, quien determinará la necesidad de recetar medicamentos. Aunado a esto, un proceso terapéutico también sería altamente recomendable para tramitar el duelo y demás situaciones que te aquejan.
Las problemáticas diarias, las perdidas y las exigencias de la vida cotidiana llegan a agotarnos y nos hacen sentir que estamos en un pozo sin salida; las ganas de que esto termine pueden ser muy grandes, sin embargo, una gran motivación tuya es tu hijo, si por el haces un esfuerzo en levantarte día a día y cumplir con tus labores diarias; que sea tu motivo para acudir con un experto e inicies tu proceso terapéutico, y así logres ser fuerte para criar a tu hijo y alcances la felicidad deseada con él.
Hola.

Sabes, si yo estuviera en tu lugar, probablemente me sentiría de la misma manera, creo haz hecho lo mejor que puedes y has dado tu mejor esfuerzo, con todo y tu situación actual te has mantenido de pie para cuidar a tu hijo, eso es admirable, lo que sientes puede ser real, pero también puede ser pasajero. Recuerda que en tu entorno o con profesionales, hay personas que pueden estar dispuestas y preparadas para ayudarte, has pasado por eventos vitales difíciles como es le hecho de perder a una hija, y aquí estas tratando de dar tu mejor esfuerzo, no tienes que ser fuerte todo el tiempo, a veces puedes ser madre y aun así sentirte agotada o sin fuerzas, que tu hijo no sea una razón para luchar, sino una razón para vivir. Un abrazo
Hola! El hecho de que estés aquí escribiendo para compartir tu sentir es un gran paso. Hay una parte de ti que busca y desea estar mejor, es importante que hagas caso de ese deseo de mejoría y busques una psicoterapia. Estás pasando por un momento muy difícil y es urgente que busques una psicoterapia para acompañarte en este proceso, al mismo tiempo que se trabaje en tu deseo y en esa pulsión de vida.

Te abrazo y quedo a tus ordenes.
Usualmente nos han hecho creer que tenemos que ser fuertes siempre, y tal vez ese ha sido el ejemplo que muchas madres han dado, que no se pueden caer. Pero debemos de recordar que somos humanos y sentimos todas las emociones, y nos podemos sentir débiles de vez en cuando y no está mal.
Puedo leer que lo que has vivido han sido experiencias fuertes y tal vez no se ha realizado el duelo adecuado, por que debes de ser fuerte para tu hijo. Pero el ser fuerte para tu hijo también es enseñar que hay cosas que duelen, se trabajan y se viven con, ya que la pérdida de un ser querido es algo que no se puede borrar.
Entiendo que quieres ser fuerte para tu hijo, pero tal vez te estas dejando a un lado en dejarte sentir las emociones, ya que al no querer sentirlas, algunas veces, se pueden volver más grandes.
Considero que con la información que diste al realizar la pregunta deberías de asistir con un psicoterapeuta para trabajar el duelo, y al trabajarlo poco a poco habrá cambios en las demás áreas.
Ten en cuenta que es un proceso lento, pero es una inversión para tu bienestar.
Paso a paso se recorren kilómetros.

Si lo deseas puedo ayudarte a trabajar estos temas.
Hola, presentas síntomas de un cuadro depresivo, las situaciones que vives y por las que has pasado, son situaciones que ameritan una atención de un profesional, te recomiendo acudir con el psicólogo clínico, para que valore tu situación e iniciar un tratamiento psicológico lo antes posible. Estamos a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500