Me empiezo a sentir deprimida, esto después de notar cambios en mi esposo, presiento que me es infiel,

9 respuestas
Me empiezo a sentir deprimida, esto después de notar cambios en mi esposo, presiento que me es infiel, es normal sentirme así?
¡Hola! más allá de poner atención en si es normal o no, te sugiero que pongas atención a los síntomas que presentas y cual es el alcance que tienen, acudir a terapia te podría beneficiar en estos momentos complicados. Definir si es normal o no (¿según quien?) es complicado, ya que seguramente habrá personas que también "ven cambios" en sus parejas, etc. y no generan los mismos síntomas que tú ni en la misma intensidad, o en algunos casos tal vez no generen ningún síntoma ya que cada persona es distinta, saludos.

Concuerdo con Sergio en la parte de la "normalidad". En mi experiencia he visto que esto es común. Sin embargo convendría hacer algo al respecto; por ejemplo comprobar si tus fantasías respecto a la fidelidad de tu esposo son ciertas o no para que luego decidas que vas a hacer con ello (lo que sea que descubras). De ser posible, te sugiero que acudan a terapia como pareja para poder aclarar este tipo de dudas sin que se genere un conflicto mayor. De no ser posible una terapia de forma individual también es muy funcional. Cualquier cosa que hagas para mejorar es importante, se trata de evitar no hacer nada. Saludos
Creo que lo que debe llamarte la atención es que tu estado de ánimo dependa a tal grado de lo que sucede con tu esposo. Me parece que sospechas pueden deberse a dos factores: 1) que debido a su historia como pareja, tengas motivos para sospechar que te es infiel, 2) que esta suspicacia tenga su origen en un conflicto propio. En cualquier caso, me parece que lo que está de fondo es un malestar tuyo y una dificultad para establecer relaciones sanas y nutritivas, en las que tú compartas tu intimidad sin que tú bienestar dependa tanto del comportamiento del otro. Es normal que te sientas mal y te duelan ciertas cosas, lo que sí llama la atención que parece que tu tristeza te está paralizando, y no estás logrando tomar decisiones que te permitan manejar la situación. Esto me hace suponer que tu malestar viene de antes de la crisis con tu esposo. Creo que es muy importante que acudas con un psicoanalista que te ayude a entender por qué estás en esta situación y cómo resolverla.
La tristeza y la ansiedad ante eventos estresantes es una respuesta normal y esperable. Lo que no es normal es cuando esta tristeza es casi todo el día, casi todos los dias, por varias semanas, y además se acompaña de otros síntomas como insomnio, cambios en el apetito, fatiga etc.
Los cambios en la conducta o actitud de las parejas se deben a muchísimos factores, para ello es fundamental contar con una buena comunicación (antes de asumir basándose en un presentimiento).
Cada persona expresa diferente su sentir, por ello es difícil establecer qué es normal y que no.
Una terapia de pareja puede contribuir a una mejor comunicación entre ustedes.
Es normal que tomar conciencia de que algo suceda en tu relación te altere el estado de animo o te lleve a hacer crisis, pero para nada es normal que caigas en depresión... asi que a tratarte... para hacer los cambios necesarios tatno a nivel individual como en pareja, claro si tu pareja esta de acuerdo en tomar terapia...
Para tí, si es normal, es decir, te has habituado a que, ante situaciones de reto o amenaza te vuelcas hacia dentro, poniendo atención y acrecentando el miedo, la tristeza. Pero hay más opciones.
La depresión de origen no es una enfermedad sino una forma de comportarse. Necesitas darte cuenta de que hay otras maneras más efectivas de actuar ante los retos.
Si él no te está siendo infiel, verte derrotada, descuidada, demandante o perseguidora, lo invitará a alejarse.
Busca ayuda para hacerte más fuerte, divertida, hermosa; ocúpate de tu vida, de hacerla rica, productiva y entonces tendrás muchas cosas gratas que podrás compartir con quien amas
Buenas tardes, me parece que es importante que puedas diferenciar la tristeza de la depresión, probablemente lo que sientas sea tristeza y si piensas y crees lo que escribes es absolutamente entendible tu sentir, por otra parte sugiero que puedas tener una conversación con tu pareja sobre lo que estas sintiendo y creyendo, conversar y llegar a acuerdos es primordial para cualquier relación amorosa que desee tener tranquilidad.

¿Qué opinas?
Hola buen día le recomiendo terapia psicológica para que le den herramientas emocionales y valorar si se está en una relación de codependencia emocional, le recomiendo la homeopatía como opción de tratamiento integral para usted.