Me dijeron que tengo una hernia inguinal deslizante izquierda y derecha de aproximadamente 3x.9 cm y

3 respuestas
Me dijeron que tengo una hernia inguinal deslizante izquierda y derecha de aproximadamente 3x.9 cm y 3.1x.8cm respectivamente , en el que entra grasa de mi pared abdominal por un hueco de 5mm, es posible que yo pueda seguir practicando crossfit y levantamiento de pesas ya que no es tan grave, o es necesaria la intervencion quirugica para practicar de lleno el deporte?
Hola. Una hernia representa un defecto en la pared abdominal que comunica con el interior del abdomen. Imagina que hacer ejercicio es como apretar un tubo de pasta de dientes sin tapa. Mientras más esfuerzo hagas, es posible que la hernia se haga más grande y que pueda haber una complicación. Sugiero primero te operes y luego retomes ese saludable estilo de vida! Saludos!

Sugiero por seguridad resolverlo antes y poder continuar con su vida normal, corre el riesgo de una urgencia. Consulte a cirujano de confianza y experimentado y resuelva lo. Saludos.
No debería seguir haciendo ejercicio, el defecto que tiene es pequeño y la posibilidad de que al realizar un esfuerzo la hernia se atore o ( se incarcere) ese es el término correcto y el siguiente paso es que se estrangule o deje de haber ruego sanguíneo en el tejido herniado, el riesgo es muy alto cuando los pacientes continúan realizando esfuerzos, a pesar de saber que tienen una o varias hernias, lo ideal es que se opere y en un tiempo aproximado de 6-8 semanas podrá volver a realizar sus actividades, una hernia es una cirugía sencilla y la mayoría de las personas no le dan importancia, pero si no se atiende pueden causar complicaciones bastante serias, por lo que se recomienda una ves hecho el diagnóstico planear la cirugía para evitar el desarrollo de estas complicaciones