Me aplico 16 u de insulina glargina, mi azúcar no baja de 300, infección en vías urinarias y transfe
2
respuestas
Me aplico 16 u de insulina glargina, mi azúcar no baja de 300, infección en vías urinarias y transferasas altas
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
Como internista y diabetólogo,te comento que habría que considerar que los niveles elevados de transaminasas hepáticas pueden sugerir la presencia de hígado graso, una condición en la cual se acumula grasa en el hígado. El hígado graso puede ser más común en personas con diabetes tipo 2 y está asociado con resistencia a la insulina.
En la diabetes tipo 2, existe resistencia a la insulina, lo que significa que las células no responden adecuadamente a la acción de esta hormona, y esto conduce a niveles elevados de glucosa en sangre. Durante una infección, el cuerpo puede producir hormonas de estrés y sustancias inflamatorias que aumentan la resistencia a la insulina, lo que contribuye al incremento de los niveles de glucosa en sangre.
Dado que estás experimentando niveles de glucosa persistentemente altos, infección en las vías urinarias y transaminasas hepáticas elevadas, es imperativo que busques atención médica sin demora. Te recomiendo que acudas a una consulta médica para una evaluación completa y detallada. Durante la consulta, revisaremos tus antecedentes médicos, realizaremos un examen físico y ordenaremos pruebas adicionales, incluyendo estudios de función hepática y una evaluación específica de tu estado de hígado.
El diagnóstico preciso y el manejo adecuado de la diabetes, el hígado graso y la infección son fundamentales para prevenir complicaciones y mejorar tu bienestar a largo plazo.
No demores en buscar atención médica. Estoy aquí para brindarte el apoyo necesario y brindarte el cuidado que mereces. ¡Espero verte pronto en consulta!
En la diabetes tipo 2, existe resistencia a la insulina, lo que significa que las células no responden adecuadamente a la acción de esta hormona, y esto conduce a niveles elevados de glucosa en sangre. Durante una infección, el cuerpo puede producir hormonas de estrés y sustancias inflamatorias que aumentan la resistencia a la insulina, lo que contribuye al incremento de los niveles de glucosa en sangre.
Dado que estás experimentando niveles de glucosa persistentemente altos, infección en las vías urinarias y transaminasas hepáticas elevadas, es imperativo que busques atención médica sin demora. Te recomiendo que acudas a una consulta médica para una evaluación completa y detallada. Durante la consulta, revisaremos tus antecedentes médicos, realizaremos un examen físico y ordenaremos pruebas adicionales, incluyendo estudios de función hepática y una evaluación específica de tu estado de hígado.
El diagnóstico preciso y el manejo adecuado de la diabetes, el hígado graso y la infección son fundamentales para prevenir complicaciones y mejorar tu bienestar a largo plazo.
No demores en buscar atención médica. Estoy aquí para brindarte el apoyo necesario y brindarte el cuidado que mereces. ¡Espero verte pronto en consulta!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Deberías estar consciente de que tienes que acudir a consulta médica, en lugar de perder el tiempo haciendo preguntas aquí, ya que estás muy descontrolado de la diabetes. Los pacientes con un descontrol crónico tienden a acumular azúcar en el hígado y posteriormente formar grasa (esteatosis hepatica o hígado graso), lo cual a la larga puede dañar el hígado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, quisiera saber porqué no todos los diabeticos tienen manchas en el cuello o codos o rodillas.... Y si es por resistencia a la insulina significa que no todos los diabeticos tienen esta condición? Y entonces si tengo resistencia a la insulina significa que mi páncreas produce mucha insulina…
- Soy muy delgada, recientemente bajé de peso de hecho, en un estudio reciente salió la glucosa en 103.4 y el colesterol en 243.7 me debo preocupar? Tengo hipotiroidismo.
- Tengo 56 años saludable, pero quiero dejar la azúcar supongo que necesito un poco Que es los alimentos. Que me puedan dar esa poca de azucar
- Porqué a mi no me sube la glucosa ? Soy diabética!
- Hola, que tal mi hemoglobina glicosilada salió en 5.8, debería preocuparme? Estoy embarazada, tengo siete meses
- Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
- Hola estoy embarazada es malo tomar mucho jugo tang ?
- Para el examen de glucosa en sangre cuantas horas de ayuno deben ser antes del examen y si se pasa de esas horas esto puede influir en el resultado
- Hola tengo 54 años,diagnosticada con hipotiroidismo hace 5 años y diabetes 1 año, tengo dolor en las articulaciones,dolor de cabeza,taquicardia,bochorno,sudoracion ,por favor me pueden ayudar Gracias
- Salí con Glucosa 133 en ayunas ya soy diabética! Antes de hacerme los exámenes anduve con mucho estrés puede ser causa de q se elevará la Glucosa? No tengo antecedentes de familia con diabetes
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2580 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.