Me aplico 16 u de insulina glargina, mi azúcar no baja de 300, infección en vías urinarias y transfe

2 respuestas
Me aplico 16 u de insulina glargina, mi azúcar no baja de 300, infección en vías urinarias y transferasas altas
Como internista y diabetólogo,te comento que habría que considerar que los niveles elevados de transaminasas hepáticas pueden sugerir la presencia de hígado graso, una condición en la cual se acumula grasa en el hígado. El hígado graso puede ser más común en personas con diabetes tipo 2 y está asociado con resistencia a la insulina.

En la diabetes tipo 2, existe resistencia a la insulina, lo que significa que las células no responden adecuadamente a la acción de esta hormona, y esto conduce a niveles elevados de glucosa en sangre. Durante una infección, el cuerpo puede producir hormonas de estrés y sustancias inflamatorias que aumentan la resistencia a la insulina, lo que contribuye al incremento de los niveles de glucosa en sangre.

Dado que estás experimentando niveles de glucosa persistentemente altos, infección en las vías urinarias y transaminasas hepáticas elevadas, es imperativo que busques atención médica sin demora. Te recomiendo que acudas a una consulta médica para una evaluación completa y detallada. Durante la consulta, revisaremos tus antecedentes médicos, realizaremos un examen físico y ordenaremos pruebas adicionales, incluyendo estudios de función hepática y una evaluación específica de tu estado de hígado.

El diagnóstico preciso y el manejo adecuado de la diabetes, el hígado graso y la infección son fundamentales para prevenir complicaciones y mejorar tu bienestar a largo plazo.

No demores en buscar atención médica. Estoy aquí para brindarte el apoyo necesario y brindarte el cuidado que mereces. ¡Espero verte pronto en consulta!

Deberías estar consciente de que tienes que acudir a consulta médica, en lugar de perder el tiempo haciendo preguntas aquí, ya que estás muy descontrolado de la diabetes. Los pacientes con un descontrol crónico tienden a acumular azúcar en el hígado y posteriormente formar grasa (esteatosis hepatica o hígado graso), lo cual a la larga puede dañar el hígado.