Me acabo de enterar que mi hijo consume drogas y que ya no quiere continuar, no esta comiendo nada b

7 respuestas
Me acabo de enterar que mi hijo consume drogas y que ya no quiere continuar, no esta comiendo nada bien... Como puedo ayudarlo?
Hola señora que tal Buenas tardes aquí la recomendación es la asistencia con el médico psiquiatra debido a que más allá del consumo Es que posiblemente su hijo a ella empezaba desarrollar alguna afección de Salud Mental como puede ser un trastorno de personalidad un trastorno del estado de ánimo algún trastorno de ansiedad no lo sabemos Sí porque antes de la adicción está derivado un comportamiento una conducta y una cierta manera en como la persona percibe su realidad y la forma en cómo piensa a través de esta y la interpreta entonces deprimeramano comentar llevar a su hijo si es menor de edad obviamente usted lo puede llevar por el consentimiento informado si su hijo ya es más grande es lo mismo es llevarlo a un médico si lo va a llevar a un médico con el motivo no de la adicción de qué tal vez él está con mucha ansiedad o depresión y que es mejor que vaya al médico ya y posterior en el médico tal vez él no diga que consume pero el médico se dé cuenta y posterior usted puede ir a una sección en donde también va necesitar mucho de trabajo terapéutico y hace con un psicólogo clínico Por qué la familia también pasen este proceso de codependencia emocional a través de uno de los miembros de la familia que se encuentra bajo el consumo de sustancias Pues yo mi sugerencia es esa una vez que vaya con el médico le pueda sugerir un psicólogo de adicciones y si se requiere si su hijo tal vez esta presión experimentan dolor no requiere internamiento tal vez le recomienden grupos de apoyo grupos de ayuda como son los 12 pasos de alcohólicos anónimos bueno que siga pasando una linda tarde hasta luego Saludos cordiales.

Usted dice que su hijo ya no quiere continuar...pero no especifica- es importante saber a qué se refiere. Recomiendo ir a terapia familiar para analizar la situación, si el se niega pueden ir los demás miembros de la familia, para averiguar qué pasó, y cómo entre todos se le puede apoyar.
Yo sugiero grupo de auto apoyo (AA) y terapia individual, es muy positivo que el se haya manifestado como preocupado por su situación y es posible que esté abierto a la psicoterapia
Siempre es recomendable que acuda con un especialista y sugiero que primero se haga un diagnóstico sobre el avance de su adicción antes de pensar el un psiquiatra o grupos de ayuda
Hola
Hay diversas causas que originan consumo de drogas, aunque no especificas que tipo de drogas son.
Es importante lleves a tu hijo a recibir apoyo terapéutico individual, lo mas pronto posible.
Hola, habrás notados que hay muchas opiniones y lo cierto es que requerimos en general conocer el caso para saber cómo ayudarlo.
1. Los cambios en el apetito, el sueño, el temperamento son a veces consecuencias del consumo, a veces no.
2. ¿Cómo puede ayudarlo? En primera instancia no lo confronte, es decir, (aunque suena fácil es muy complicado) intente no enojarse por la situación o lo que deriva. NO hable con él si esta molesta o triste.
3. Independientemente de la edad, pregúntenle cómo puede ayudarlo, invítelo a que comente con usted cómo cree él que usted puede ayudar.
4. Usted puede recibir también orientación sobre qué conviene y qué no hacer en situaciones así. Y él decide si quiere acudir a un proceso.
5. NO siempre se requiere de psiquiatría, aunque hay casos que sí lo necesitan, eso depende del caso. No siempre se requiere que participe toda la familia, aunque eso apoya mucho al paciente. NO siempre se tiene un motivo específico por lo que el consumo inició, pero por lo regular lo que lo inicio no siempre es lo que mantiene la situación.
Mi opinión es similar a la de los colegas. Para empezar, felicidades a usted y a su hijo por enfrentar la situación y esta dificultad.
Además de asistir a un proceso terapéutico (si así lo desea él, o usted, o ambos); quizá este pasando por periodo de tristeza y/o pérdidas. Su apoyo es importante.