luego de manifestaciones de dolor de cabeza muy fuerte, se me practico Resonancia Magnetica, arrojando

6 respuestas
luego de manifestaciones de dolor de cabeza muy fuerte, se me practico Resonancia Magnetica, arrojando el siguiente hallazgo:Aneurisma trombosada, igualmente se encontro pequeño cavernoma en region subcortical frontal superior izquier.Es cierto que por su localizacion de ambas no pueden operarme?
Completamente cierto, es indispensable tener las imágenes del sistema vascular idealmente a través de una angiografia cerebral por sustracción digital ASD. Busca un neurocirujano vascular en tu comunidad

Para dar una opinión es necesario ver los estudios y al paciente. Sin esto, la opinión es incompleta
Para determinar si un aneurisma es tratable con cirugía o terapia endovascular, se requiere necesariamente de un estudio de panangiografía cerebral.
El cavernoma de acuerdo al lugar mencionado es accesible con cirugía.
El cavernoma presento hemorragia?? Cuantas veces? La cirugía de cavernomas cerebrales sigue algunos criterios, si no ha tenido hemorragia no es necesaria la cirugía, solo en caso de hemorragias se debe realizar resección quirúrgica. En cuanto al aneurisma trombosado, primero es necesario conocer el sitio anatómico en donde se encuentra así como el tamaño!! La angiografía diagnostica cerebral es necesaria para planear el tratamiento, ya sea quirúrgico o por embolización. A todos los aneurismas se les debe realizar tratamiento, ya que de lo contrario tienen riesgo de sangrado y alto riesgo de muerte si esto se presenta!! Debe acudir con un neurocirujano que tenga alta especialidad en cirugía cerebrovascular o con un terapista endovascular neurológico con cédula profesional!!!
Referente al aneurisma la panangigrafía cerebral es el estudio de elección para establecer en mejor tratamiento (cirugía o terapia endovascular), todos los aneurismas deben recibir tratamiento.
Referente al angioma cavernoso debe recibir tratamiento quirúrgico, bajo condicionantes como si ha sangrado y por su localización.
Debe acudir con un neurocirujano para valoración. Saludos.
En acuerdo con las opiniones previas, únicamente agregar que es importante determinar la causa de sus síntomas. Toda cirugía tiene un objetivo claro, y siempre debe estar bien justificada. Imprescindible evaluar su caso personalmente, lo mismo que sus estudios de imagen. Un saludo.